EcoTienda La Chiwinha en el "Coffee & Chocolate Expo"

La Chiwinha volvió a participar en el evento internacional del "Coffee & Chocolate Expo 2015" el pasado sábado y domingo, 26 y 27 de septiembre, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.  Todos los años salimos complacidos por la acogida que nos dan sus organizadores y participantes, además de la oportunidad de poder representar al movimiento ético del Comercio Justo en Puerto Rico a través de la exhibición y venta de tés y chocolates gourmet.

Entre las principales características de los productos certificados de Comercio Justo o Fair Trade podemos citar las siguientes:
  • Los agricultores reciben un pago justo por su trabajo.
  • Evita la esclavitud de niños en las fincas agrícolas, algo que lastimosamente es muy común en la producción de té y chocolate de las marcas comerciales.
  • Favorece la equidad de género, logrando que las mujeres sean parte activa de sus cooperativas.
  • Utiliza prácticas de agricultura ecológica, beneficiando nuestra salud y la del planeta.
  • Realiza inversión comunitaria, obteniendo ingresos adicionales para el beneficio de toda la comunidad.
  • Utiliza los mejores ingredientes en su elaboración y por lo tanto disfrutamos de un chocolate o té siempre de alta calidad.
Lastimosamente, no todas las marcas comerciales pueden sostener estos principios éticos, lo que distingue nuestros productos de los demás.  Si deseas que tus compras sean parte del esfuerzo por mejorar el mundo, consume de Comercio Justo en La Chiwinha.






Si deseas mayor información sigue estos enlaces a artículos escritos por Karla, la co-creadora de la EcoTienda La Chiwinha, publicados en el Periódico Tu Salud:

El seductor chocolate
La tranquilizante lavanda
Energía de los Andes

Finalmente queremos agradecer a nuestro grupo heróico de voluntarias que nos ayudó a lograr un alegre éxito en este evento. Gracias a Eva, Adriana, Kevin, Gísela, Pamela, Natalia y Juliana por el cariño que nos tienen y gracias a nuestros fundadores, Joel y Karla, que se fajan por mantener la misión del Comercio Justo viva en nuestro archipiélago.

¡Nos vemos pronto!

Comentarios