Equinoccio de Primavera 2016

La primavera es tiempo de renovación y expansión. El equinoccio vernal o de primavera, que celebramos el 21 de marzo, es uno de los dos momentos del año en el que la noche y el día se encuentran en perfecto balance, tienen ambas la misma duración.  La naturaleza se prepara para grandes cambios y nosotros podemos aprovechar y conectar con ella.

En las zonas templadas mas al norte, el equinoccio marca el final del invierno y el comienzo de la primavera, dándole la bienvenida al color de las flores, al calor del sol y a la luz alegre de nuestro interior.  Es un momento de crecimiento y expansión luego de todo haber estado en la pausa intensa del frío de invierno.  En la antigüedad era también el comienzo de un nuevo año, que todavía lo celebran nuestros hermanos persas con el Naw Ruz.

Acá en el trópico, el equinoccio marca el momento para esperar la Pascua y las lluvias bendecidas que llegarán después de la época seca de cuaresma.  Es momento también de renovar energías y abrirte a nuevas posibilidades.  Aprovecha para comenzar nuevos proyectos y crear nuevas amistades. Abre las ventanas de tu casa y deja entrar la luz renovadora de esta época.  Puedes pasar tiempo al aire libre conectando con el agua en la playa o en el río y quizás sembrar alguna semilla como símbolo de agradecimiento y renovación en tu huerto urbano o en las brigadas agroecológicas rurales.

rituales de expresion personal
puedes conseguir estos artículos en La Chiwinha
Integra en tus rituales personales estos tips para expandirte a plenitud esta primavera:
  • Inciensos o velas: rosa, jazmín o lavanda
  • Aceites esenciales: lavanda
  • Colores (pastel): rosa, verde, amarillo
  • Hierbas medicinales: lavanda, rosa, flor de jamaica, violeta, peonía, manzanilla
  • Comida: semillas y tubérculos (alimentos que vengan de la tierra)
  • Semillas: flores de girasol, margarita

Aprovecha el Espacio para Conectar de La Chiwinha para conocer gente que comparte contigo un estilo de vida saludable y ecológico.  Participa de los diálogos y talleres que se dan semanalmente aquí.  También puedes conseguir en la Boutique y Mercado Justo de La Chiwinha artículos de expresión personal que te ayuden a conectarte contigo misma y con los demás.

¡Feliz año nuevo para nuestros amigos persas y Baha'is!

Comentarios