Reflexiones para este Equinoccio de Otoño

Queridos seres de luz, estamos viviendo un maravilloso momento de cambio. El equinoccio de otoño llega a nuestras vidas con oportunidades de renovación y agradecimiento.  La naturaleza se transforma y vemos como la brisa comienza a cambiar, el cielo se viste de otro color y los días y las noches a sincronizarse. En Puerto Rico quizá no es tan dramático el cambio de estación como en otros lugares, pero si abres los ojos del alma y te conectas con la energía de la naturaleza, definitivamente sentirás algo diferente ocurriendo.

Tradicionalmente el otoño nos prepara para recibir el invierno, es el momento de recoger las cosechas, preparar los alimentos para el invierno y también un tiempo de agradecer todo lo recibido. El otoño nos invita a que reflexionemos y nos ayuda a crear una conexión con el Todo desde nuestra individualidad.  Para empezar a confiar en nuestra guía interna, aprovechemos la energía de la nueva estación para dar vida a todos esos sueños que hemos ido atesorando en nuestro corazón. 

Dejémonos envolver por la magia del otoño, una época para deshacernos de lo caduco, de lo que ya cumplió su ciclo en nuestras vidas y ya no nos brinda beneficio.  Vamos a vestirnos con los regalos del aquí y ahora. Es auspicioso hacer uso de aromas y decoraciones, entre ellas calabazas, frutos secos y especias. Si el tiempo te lo permite haz una caminata silenciosa en estos días para que contemples las sutilezas del cambio de estación.  También ayuda escribir en tu diario personal las cosas, experiencias y momentos por las que te sientes agradecida.

Algunas recomendaciones que te dejo para que este equinoccio sea uno de abundancia y felicidad, cierra los ojos y deja que tu intuición te guíe, utiliza los elementos que te llamen y hablen a tu corazón:
 
Inciensos: mirra, cedro, franquincienso, canela, sándalo, salvia. 
Aceites esenciales: mirra o franquincienso
Cuarzos: sodalita, ágatas, lapislázuli, cornalina, labradorita. 
Colores: anaranjados, amarillos, rojos, marrones o verdes cobrizos.
Velas: Verdes, marrones y azules.
Hierbas: salvia, ciprés, avellano, cardamomo, maíz, piñas de pino, manzanas, hiedra.
Comidas: nueces, granos, frutas secas, maíz, calabazas, uvas, legumbres, galletas de avena. 

Te recomiendo que puedas beber un rico Chai, té tradicional de la India ya que tiene una mezcla de especies, perfecto para esta ocasión.


Colaboración con Danielly Vega de Destellos de Energía

Comentarios