Reconoce que tú eres importante.

Encuentros... reconoce que tú eres importante

El ritmo acelerado de vida que llevamos a veces nos deja totalmente desconectadas de las personas, de las cosas y de los momentos importantes de esta existencia.  Ni siquiera sacamos tiempo para nosotras mismas.

Permanecemos constantemente conectadas a cosas externas. Almorzamos mientras navegamos el internet o distraidas frente a un televisor. Caminamos o conducimos descuidadamente porque estamos al celular o enchufadas al iPod.  Así transcurren nuestras horas todos los días, con la mente oscilando entre el pasado y el futuro o en el último estatus de Facebook.  Son pocas las veces que prestamos verdadera atención al presente, al aquí y ahora.

Es vital separar unos minutos diariamente para dedicarlos a una conexión más profunda y beneficiosa, conectar con nosotras mismas. Puede ser tan simple como cerrar los ojos y observar tu respiración; sentir la planta de tus pies mientras caminas sobre la arena; buscar el equilibrio de tu cuerpo al estar parada esperando en alguna fila. Tan sencillo como hacer una oración personal al despertar o antes de acostarte.


Lo ideal es practicar algún tipo de meditación diaria, pero también puedes irte más profundo al participar en retiros o asistir a una clase de yoga o de tai chi regularmente.  Otra forma de bajar revoluciones es dar paseos por la naturaleza estando conscientes del momento presente. Todo esto nos ayuda a renovar energías y a sentir que somos parte de esta maravillosa creación.
  Un simple momento contigo misma es lo que necesitas para desarrollar cualidades positivas como la compasión, la empatía y la felicidad.
 
En La Chiwinha te ofrecemos productos de Comercio Justo que son social y ambientalmente responsables para que tu puedas complementar tus actividades y te regales momentos de relajación profunda. Se consecuente con tus valores para que lleves una vida plena y en conexión con lo que es más importante para ti.  Reconoce que tú también eres importante.

Este corto vídeo explica los beneficios de la meditación para llevar una vida de compasión. Esperamos que le encuentres beneficio tu también.



Comentarios