Conmemorando el Dia Internacional de la Lucha Campesina



 
 

Sent to you by Creadores de La Chiwinha via Google Reader:

 
 

via Puerto Rico AgroEcológico by SOCLA on 4/16/09

Saludos Compañer@s!!

La siguiente es una lista de actividades honrando el dia 17 de abril, Dia Internacional de la Lucha Campesina.

Las diferentes actividades estan siendo coordinadas por varias organizaciones que incluyen:
SOCLA (Sociedad Cientifica Latinoamericana de Agroecologia) Capitulo Puerto Rico, SembrArtePT, el Frente Socialista (FS) de PR, la Universidad de Puerto Rico en Utuado-Colegio Regional de la Montaña (CoRMo), Agricultores Unidos del Centro (AUC), y Casa Pueblo-Adjuntas

17 de abril
9-11am
UPR-Utuado
Conferencia de Agroecosistemas: El Agricultor/La Agricultora: Pilar Central del Ecosistema
Esta conferencia abrira con una historia y explicacion del Dia Internacional de la Lucha Campesina, resaltara el trabajo de agricultores locales, tendra ponencias por expertos en produccion organica y justa y un video de soberania alimentaria.

17 de abril (todo el dia)
SembrArte PT (una corporacion Propiedad de Trabajadores) estara llevando a cabo orientacion durante el dia en la Casa Jibara del Jardin Botanico y Cultural de Caguas.
La meta de SembrArte, PT es enseñar y concientizar al mayor numero de personas acerca de la importancia de la agricultura sustentable, y el mantener y RE-integrar el conocimiento local de los agricultores y tradiciones de sanacion etnobotanica en nuestra sociedad y practicas agricolas.

18 de abril (empezando a las 10am)
Despues de las Conferencias del Viernes, El sabado en Casa Pueblo Adjuntas se estara celebrando el 29 aniversario de esta organizacion de accion comunitaria que lucho contra la mineria en las zonas agricolas y los bosques del centro de la isla. Como parte de la celebracion de aniversario se conmemorara el dia de Lucha Campesina, entre otras cosas, con un mercado agricola en el que conoces al productor directamente, y muchas otras actividades que incluyen documentales sobre la importancia de la accion comunitaria.

Esperamos Verl@s!!!

 
 

Things you can do from here:

 
 

Comentarios