Gracias por Adherir a la Marcha Mundial






Marcha Mundial - Puerto Rico

Saludos Karla,

 

Gracias por adherir a la Marcha Mundial. Espero hallas tenido la oportunidad de poder leer el material promocional que te envié en mi email.

 

Karla, nuestra meta es lograr el mayor número de alianzas o redes posibles con otras organizaciones que trabajen en temas de paz, no-violencia y temas similares. Esto es muy importante porque a medida que trabajemos con otros sectores sociales nuestra capacidad de acción, convocatoria e incidencia pública se aumentará. Es necesario invitar al mayor número de personas posible a hacer cosas de manera que, podamos hacer mucho más si varias personas dedican poco tiempo que si una sola deja su trabajo y se dedica de lleno a la Marcha Mundial.

 

Es necesario que mucha gente en Puerto Rico adhiera a la Marcha Mundial. Hay muchas formas de lograr este objetivo. Es por eso que solicitamos de aquellas organizaciones como la tuya, que adhieran a la Marcha Mundial que se unan al esfuerzo de pasar la voz a otras organizaciones y que estas adhieran a este magno evento. Es fácil. Solo tienes que enviar la misma invitación que te envié a otras organizaciones y que estas adhieran a la Marcha a través de una carta o email como lo hicieron ustedes. Eso es una forma de ayudar a que esto sea posible en Puerto Rico.

 

Otra forma que pensamos usar para lograr más adherentes es logar que varios artistas de la farándula (algún cantante de salsa o reggaetón) adhiera a esta iniciativa. Será necesario también lograr adhesiones de gente de muchos ámbitos; científicos, activistas sociales, empresarios, deportistas, etc. La gente se encarreta haciendo este tipo de actividades, al final seguro que algunos de los encarretados quieran saber algo más sobre porque hacemos esto y quienes somos. Si bien es bueno que adhieran personajes importantes, también es importante que se adhieran personas comunes, que no se entienda que esto es una cosa de élites. En la medida que se pueda, en lo posible, hacer un video con las personas que adhieran a la marcha mundial. Sencillo, sin guión, ellos dicen lo que quieren, seguro que muchos lo harán con sus propios recursos.

 

Karla, cualquier actividad que el Colectivo MasFaldas haga para generar conciencia sobre la necesidad de la Paz y la urgencia de la No-Violencia puede ser una iniciativa de la Marcha Mundial. Seguramente que no nos gustarán todas, que habrá algunas actividades chicas, otras enormes, pero todas son importantes en tanto y en cuanto nos lleven al objetivo que buscamos.  Es muy sencillo, quien propone, hace, solo se necesita un mínimo de coordinación para que todos sepan que estamos haciendo algo grande. Seguramente que en algunos casos pediremos ayuda. Y ahí estaremos todos para ayudarnos como una alianza fuerte, unidos todos por un mismo principio o ideal, la Paz y la No-Violencia entre los seres humanos.

 

Una iniciativa pequeña puede ser una actividad en una escuela o universidad, una charla, una conferencia, un festival, un mega concierto o una actividad comunitaria de todo un día.  Cursos, manifiestos, encuentros, una película, visitar medios de comunicación, preparar y repartir volantes, hacer camisetas (regalarlas o venderlas) son todas iniciativas válidas. Algunas las podremos hacer nosotros, otras las harán otras personas como la gente común, profesores de Universidad, padres y madres de familia en alguna escuela, estudiantes en otros establecimientos, corporaciones, organizaciones como la tuya, alcaldes, vecinos, etc.

 

Como podrás ver es cuestión de comenzar a hacer cosas. Y ahora lo más importante es regar la voz, dar a conocer la Marcha Mundial entre otras organizaciones que ustedes conozcan, entre amigos, familiares, vecinos, etc. Que todo el mundo se entere. Tenemos el logo de la Marcha Mundial el cual te estoy haciendo llegar como un anejo a este email. Si tienen una página web agradecería si hay la posibilidad de que pongan el logo de la Marcha Mundial en el mismo.

 

AGENDA

 

La agenda de la Marcha Mundial es una agenda abierta. No se le impone a nadie que tiene que hacer alguna cosa especial. Lo único que tienen que hacer las personas u organizaciones que adhieren a la Marcha Mundial es mostrar su interés por aumentar la conciencia mundial sobre la Paz y la No-Violencia. Del resto lo que quieran. Esto quiere decir que la gente y las organizaciones se pueden adherir sin cambiar lo que estan haciendo. La idea es que dentro de sus actividades integren a la Marcha Mundial. Esto permitirá que con los mismos recursos con los que estarán haciendo sus actividades se multiplique la presencia de la Marcha. Muchas acciones sociales que hacen por ejemplo los gobiernos municipales se pueden orientar a la Marcha Mundial con un costo muy bajo.

 

Karla, que tal si nos envías un email donde comentes las razones que te llevaron a ti y/o a tu organización a adherir a esta Marcha.

 

Gracias por adherir a la Marcha Mundial.

 

Atentamente,

 

Carlos A. Román Román
Coordinador Marcha Mundial por la Paz
Comunidad para el Desarrollo Humano Inc.
Movimiento Humanista Internacional
(Puerto Rico)

Email: croman@codehupr.org



CODEHU-PR
PO Box 141738
Arecibo, PR 006141738
Puerto Rico

Comentarios