Dia Nacional de Limpieza y Reforestacion del Rio Piedras

Saludos a tod@s,

Por este medio queremos invitarlos a participar en el "Dia Nacional de Limpieza y Reforestacion del Rio Piedras: En Defensa del Rio que Nos Une", a celebrarse el dia 19 de septiembre de 2009 de 8 am a 12pm.

Esta actividad formara parte del Dia Internacional de Limpieza de Costas que coordina la organizacion Scuba Dogs Society. Por nuestra parte, hemos formado una coalicion de comunidades que colindan con el Rio Piedras y sus multiples tributarios (Quebradas Chiclana en Caimito, y Las Curias,  Los Guanos, Guaralcanal, del Ausubo y Margarita en Cupey, entre otras). Como parte del Dia Internacional de Limpieza de Costas, tendremos el material de limpieza (guantes, bolsas de basura), algunos refrigerios y camisetas (cantidad limitada) para los voluntarios.

Hasta ahora estaremos limpiando y reforestando en los siguientes puntos:
1. Quebrada Chiclana en Caimito
Contacto: Comision de Ciudadanos al Rescate de Caimito, Haydee Colon - haydeecolon@prdigital.com

2. Quebrada Los Guanos en Carr. 199, Urb. Colina Real/Los Paseos (Cupey)
Contacto: Asoc. de Residentes Colina Real, Fernando Mendez - fmlilly@hotmail.com

3. Quebrada del Ausubo en Carr. 176, Urb. Sagrado Corazon (Cupey)
Contacto: Org. Arboretum de Cupey, Gustavo A. Garcia Lopez - garcial.gustavo@gmail.com, Basilio Santiago - basiliosr@aol.com

4. Quebrada Margarita en Ave. Lomas Verdes (= Carr. 177), Escuela Mater Salvatori (Cupey)
Contacto: Tropa 42 Boy Scouts, Victor Fernandez-Ardois - vferna@gmail.com

5. Rio Piedras en Urb. Rio Piedras Heights  hasta Carr. 176 a la altura de Rest. Ponderosa/ Almacenes Sears (Cupey)
Contacto: Tropa 1947 Boy Scouts, Oscar Guzman chakazuludeoscarito@hotmail.com

Como puedes participar:
- Necesitamos voluntarios para limpieza, siembra de arboles, montaje del centro de recibimiento, registro de voluntarios, distribucion de materiales y refrigerios, entre otros. Trae a tu familia y ven con tu agua y en ropa adecuada para camino en areas boscosas, humedas y a veces un tanto empinadas (botas de plastico son buena idea aunque no son indispensables).

- Tambien puedes participar formando tu propio grupo para adoptar una parte del Rio Piedras de las muchas que no estan en esta lista (por ejemplo, la Quebrada Guaralcanal en Venus Gardens, la Quebrada Las Curias en Los Paseos, o el Rio Piedras en el Jardin Botanico).

Interesados favor de contactarme a mi o directamente a otro de los contactos. Tambien puedes buscarnos en Facebook bajo el nombre del evento "Dia Nacional de Limpieza y Reforestacion del Rio Piedras".

Att.

Gustavo

Comentarios