miércoles, 9 de septiembre de 2009

El Problema NO es la Ley de Cierre…

 
 

Sent to you by Creadores de La Chiwinha via Google Reader:

 
 

via AsoPYMES by Francisco Santana on 9/6/09

Y es que, al igual que la Ley de Cierre donde se quiere regular la hora en que abrimos o cerramos nuestras empresas, con la nueva propuesta para regular la hora de expendio de bebidas alcohólicas se está cortando más que un horario de trabajo...

Cuando se habló de la ley de cierre se discutió y desvirtuó la real naturaleza del problema. En un momento dado se planteó el tema de la pérdida de empleos, el cierre de las PYMES y luego; el pago de los salarios en horarios especiales.

En este caso (control de expendio de bebidas alcohólicas) también estamos desviando la atención con el planteamiento de la violencia, asesinatos y código de orden público. Se pretende penalizar y hacer responsable a los negocios por comportamientos sociales individuales, en un juego que es más político que de interés social o comunitario.

Es por todos reconocido (y no hay estudio que lo sustente) que NO HAY relación entre la hora en que se vende una bebida alcohólica y el nivel de violencia de un individuo. Si dicho planteamiento fuese cierto deberíamos preguntarnos entonces, si las bebidas que se expenden en los hoteles y paradores tienen un efecto diferente a las que se venden en los pequeños negocios (¿?).

Nuestra preocupación, en ambos casos, radica en el hecho de que se está atentando contra la libertad individual de cada persona. Las PYMES no van a desaparecer.

El pequeño empresario quiere trabajar. Esperamos tener la libertad de trabajar cuando yo decida, no cuando un tercero considera "adecuado". ¿Queremos fomentar y apoyar al que trabaja o preferimos limitarle sus libertades?

¿Por qué no penalizar al individuo que se emborracha, en vez del negocio que vende la bebida? Es como multar al supermercado porque engordamos mucho (¿?)…

¿Podemos reforzar el resurgir de los valores individuales, en vez de penalizar a la clase honesta y trabajadora? Estamos ensenándoles a nuestra juventud a no trabajar, pues lo pueden penalizar.

Fomentamos cada día más la dependencia del individuo, en vez de la Autogestión.

Limitar la hora de expendio o de apertura de un negocio es coartar las libertades individuales. ¡Coartar la libertad de ser un ente (negocio-persona) que participa socialmente de igual a igual con los demás ¡.

 
 

Things you can do from here: