Canticos devocionales al atardecer - ¡Kirtan! Oct 25

¡Kirtan!
Canticos devocionales al atardecer
Domingo 25 de octubre de 5 @ 7 PM
Donativo: $5
Kirtan significa "cantar" en Sanskrito.  Es una tradición de culto y meditación musical, que data de la India del siglo XV, cuando las personas se reunían para realizar cánticos devocionales.  Durante estos encuentros todas las voces e intenciones se funden en una sola, lo que hace de cada Kirtan un acontecimiento único e irrepetible.  El Kirtan produce una energí a transformadora que facilita el encuentro con uno mismo, con nuestra identidad esencial.
La interacción del armonio, instrumentos de cuerda y percusión, y las voces de todos  los asistentes, hacen de la repetición de sencillas melodías y textos, con poderosas invocaciones a distintas deidades, una experiencia profunda y conmovedora. Un precepto básico de la tradición hindú afirma que el canto es una fórmula sagrada, una forma de calmar la mente y los sentidos para alcanzar una consciencia espiritual más profunda.
En el origen, los cantos fueron ideados para colmar de alegría a todos los participantes. Para lograr este fin, se utilizaba un sencillo patrón de llamada y respuesta, es decir, uno iniciaba el mantra o cantico y, acto seguido, los demás lo repetían.   Esto permitía que todos los presentes pudieran participar.  
El formato original no ha cambiado demasiado.  Actualmente, todos pueden cantar, aplaudir al ritmo de la música, bailar según sus espíritus los muevan a hacerlo... Todos pueden sumar su sonido y alegría, a los sonidos y alegría de todos los demás…y también utilizamos el método de llamada y respuesta…
La mayoría de los mantras cantados durante el kirtan son parte de la extensa lista nombres dados al creador.  Nombres conocidos en distintas culturas e ideologias.  Por lo tanto, una creencia específica no es necesaria para sentir la alegría y la unidad experimentadas en un kirtan.  Los mantras y canciones, muchas de las cuales datan de cientos de años, tienen un sentido de tradición, de tiempo sin fin, de comunidad y de conocimiento, que les inspirará.  
El kirtan te mueve de acuerdo a tus preferencias, puedes cantar con nosotros, escuchar, tocar algún instrumento, meditar, bailar; o hacer todas estas cosas al mismo tiempo.  La repetición y la sencillez de los mantras permiten a tu mente vagar libre de araduras, tu voz cantar y tu cuerpo moverse rítmicamente.

Te invitamos a que te unas al "Kirtan" que se realizara en Toque de Luz y Amor, el domingo 25 de octubre de 5 a 7 de la noche.
Si tienes instrumentos de percusión, sonajas, panderetas, maracas, claves, tablas,… ¡tráelos!   Use ropa cómoda para que puedas fluir al ritmo que tu cuerpo seleccione.  Puedes traer un cojín para sentarse, si así lo prefieres.  Tambien puedes traer meriendas para compartir entre los asistentes al finalizar los canticos. 

Ven a disfrutar de la sublime vibración que producen los canticos devocionales.  Namaste,  Luz
En Toque de Luz y Amor estamos comprometidos con el desarrollo de tu ser y el mejoramiento de tu calidad de vida.
Estamos ubicados en la calle 2 H 29 en Villa Rica, Bayamón, en la misma calle en la que está el antiguo hospital Matilde Brenes, ahora "Doctors Center".  Si te ubicas frente al  hospital en dirección al estacionamiento del mismo (one way), pasas el cruce del estacionamiento y nos encuentras diez edificaciones más adelante, a mano izquierda, en los altos de la Clínica Dr. Vela.  Ahora contamos con  dos estacionamientos privados a corta distancia, además de los estacionamientos disponibles frente al local y en áreas aledañas. 
 
Para más información y para solicitar nuestro calendario de clases, favor de contactar a: 
 
Luz Malaret
787-367-7474








Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy! Try it!

Comentarios