Mercado Orgánico de Ponce

MERCADO ORGÁNICO
Domingo 8 de Noviembre, 9am a 2pm
Parque de la Secretaria de Deportes de Ponce en la Avenida las Américas

¿Y qué es el mercado orgánico?

Es un evento donde se reúnen personas que ofrecen y utilizan productos y servicios que fomentan la salud desde una perspectiva holística y naturista. Las personas que ofrecen sus productos y servicios vienen de diferentes pueblos como Cayey, Aibonito, Adjuntas, Utuado y San Juan.

¿Qué son los productos orgánicos?

El término se refiere principalmente a vegetales como verduras y viandas que han sido cultivados sin el uso de pesticidas y abonos artificiales. No contaminan al planeta ni a nuestros cuerpos sino por el contrario nos nutren de la manera más pura posible. Muy a menudo las personas reportan que los productos orgánicos tienen más sabor, o sea son más deliciosos que sus contrapartes producidos masivamente con las técnicas de la agricultura moderna.

¿Qué productos y servicios específicos puedes adquirir en el mercado de Ponce?

Verduras como kale, collards y chards que usualmente son difíciles de conseguir. Estos son los llamados "greens" los cuales son altamente recomendados para la prevención del cáncer. Germinados, distintos tipos de lechugas, habichuelas, viandas, platanos y guineos, y frutas de la temporada. Además mezclas de teces y plantas medicinales.  

La renombrada instructora de talleres y autora de libros de plantas medicinales, María Benedetti, también estará vendiendo sus libros y ofreciendo orientación. 

La psicóloga y coach profesional Margara Reyes estará ofreciendo servicios de life coaching profesional al aire libre a un costo amigable. Se trata de una conversación íntima y confidencial para ayudarte a definir metas  y propósitos en tu vida. Más información en http://produccionesmaravilla.blogspot.com/  También a través de Margara puedes adquirir el Manual de Yoga para Niños por Francisca Díaz, Instructora de Yoga y Maestra Montessori, el cual es el mejor libro de yoga para niños que he visto.

¿Qué otras actividades se llevan a cabo?

La entrada es gratuita y puedes permanecer el tiempo que quieras. Si nunca has ido el parque es muy agradable con estacionamiento, árboles y bancos para sentarse. Puedes llevar tu propia comida o comprar de los alimentos y bebidas vegetarianos que allí se ofrecen.

Cada domingo se realizan actividades gratuitas diferentes. Algunas veces se hacen clases de yoga para niños, por Elizabeth Mueller las cuales son prácticamente las únicas que se ofrecen en el área sur. Regularmente se hace exhibiciones del arte marcial Capoeira, las cuales incluyen música en vivo y baile. Para las actividades e información más detallada del mercado puedes accesar  www.mercadoecologicodeponce.blogspot.com

Entre las actividades especiales gratuitas para este domingo 15 de noviembre se encuentran:

CLASE DE YOGA PARA ADULTOS por Coloma Araujo a las 9am

TALLER DE ORIENTACIÓN FINANCIERA HOLÍSTICA por Pilar Lugo  a las 12:30pm (Ver tema abajo)

MASAJES CORTOS DE ESPALDA Y CUELLO  por Bartus Allen durante el día

Comentarios