viernes, 15 de enero de 2010

Convocatoria a Premios para los mejores libros publicados durante el año 2009

Literatura Puertorriqueña

Universidad  de  Puerto Rico

Convocatoria a Premios para los mejores libros publicados durante el año 2009

            El Sr. Presidente del Instituto de Literatura Puertorriqueña, Dr. Ramón Luis Acevedo, informa que de acuerdo con la Ley número 135 del día 6 de mayo de 1938, según enmendada, el Instituto de Literatura Puertorriqueña está en el proceso de considerar la producción publicada durante el año 2009.  Se convoca a los autores de libros publicados por primera vez durante el año 2009, que interesen participar en el Certamen, para que sometan su producción bajo las siguientes condiciones:

             Los libros publicados deberán estar en poder del Instituto no más tarde del día 1 de marzo de 2010. Los mismos podrán ser sometidos por los autores, así como por sus editoriales.

            Podrán optar al Concurso los escritores de libros puertorriqueños, o extranjeros permanentemente domiciliados en Puerto Rico. Las obras literarias publicadas deberán estar escritas en el idioma español. Los libros deberán contener no menos de sesenta (60) páginas de texto, exceptuándose el colofón, ilustraciones, prólogo, solapas y páginas en blanco.

             Los autores de los libros que deseen optar a premios, deberán remitir o entregar diez (10) ejemplares gratuitos en las oficinas del Instituto de Literatura, (Calle San Francisco 361, Apartamento 1, Primer Piso, Viejo San Juan, Puerto Rico) incluyendo una hoja aneja donde indique su dirección, número de teléfono, correo electrónico y el precio del libro para el Instituto, en caso de comprarse ejemplares adicionales.

            El Instituto podrá otorgar un solo Premio de $20,000.00 o varios Premios de Literatura hasta un máximo de $20,000.00 en total.

            Las personas que participen en el Certamen se someten voluntariamente a todas las reglas del concurso según interpretadas por el Instituto.

             El dictamen del Instituto sobre los Premios de Literatura es final. El Instituto no está obligado a justificar la acción tomada respecto a ninguna obra. Los autores premiados se darán a conocer en o antes del 30 de diciembre de 2010.  No se devolverá ningún material recibido por el Instituto y el Instituto podrá decretar desierto cualquier premio. Inf. adicional: 787-977-2307.

Ramón Luis Acevedo

Presidente