lunes, 11 de enero de 2010

QUIERO VIVIR



http://asiquesi.com/soplo/email/CAROLINA.jpg
L'animita de Juárez por Carolina Bermúdez




QUIERO VIVIR



Quiero vivir...no a la violencia doméstica, presenta el trabajo de varios artistas de Puerto Rico y el exterior que se unen para levantar la voz, y crear conciencia sobre el grave problema de la violencia hacia las mujeres, particularmente en sus hogares. La apertura de la exposición se realizará eljueves, 14 de enero del 2010, a las 7:00pm, en la Galería Guatibirí, Río Piedras. 

Fotografías, grabados, libros hechos a mano, poesía, esculturas e instalaciones son algunos de los medios utilizados para explorar las complicadas redes de control y abuso que incontables mujeres y niñas han tenido que enfrentar, ante el silencio y la hipocresía religiosa, política y cultural.  
 
Este esfuerzo es un reclamo contra la creciente violencia y la apatía.  Del mismo modo, es un ejemplo más de cómo los procesos creativos pueden darnos la oportunidad y las herramientas para reflexionar sobre las experiencias dolorosas, mientras reafirmamos nuestro poder de resistencia y constante transformación.

El colectivo está compuesto por Nieves Waleska Pumarejo, Yarisa Colón Torres, Josué Guarionex, Enrique Collado Toro, Yolanda Velázquez, Verónica Cáceres, Norka Pérez Lozada, Nora Quintero, Carmen Mojica, Wanda Pacheco, el Comité de Género de Amnistia Internacional/Sección de Puerto Rico, Elisa Merino Calvo (España), Mercedita Andrew (Chicago), Carolina Bermúdez (NY) y Tanya Torres (NY). También cuenta con la intervención de los grupos musicales Monoblog y Jus de Lune.  
Agradecemos enormemente a Rubén Malavé por abrir las puertas de la Galería Guatibirí. Los esperamos la próxima semana para compartir con nosotr@s y seguir fomentando el respeto, la tolerancia y el verdadero amor: el que no mata.


La Galería Guatibirí está ubicada en la avenida González, Número 1003, Río Piedras, Puerto Rico. Para más información puede llamar al 787-250-1959, 787-948-0966 ó 787-533-9016.