Corredor Ecológico del Noreste

Sent to you by Creadores de La Chiwinha via Google Reader:


via piedra, papel y tijera by lfeliciano on 7/23/10

A través de la costa noreste de Puerto Rico se extiende un santuario del medioambiente que posee un extraordinario valor natural.
El Corredor Ecológico del Noreste es el hogar de varios ecosistemas, tales como humedales, manglares, bosques costeros, arrecifes de coral, praderas de yerbas marinas y una laguna bioluminiscente.
Su vasta extensión de playas vírgenes es el hábitat de mas de 50 especies, además de ser consideradas unas de las más importantes para el anidaje del tinglar.
Grupos ambientales internacionales, nacionales y locales se unen formando la Coalición Pro Corredor Ecológico del Noreste. Esta organización lucha para conservar y fomentar el desarrollo eco turístico de este patrimonio ecológico.

Ante la derogación de la ley que designa el Corredor Ecológico del Noreste como reserva natural la coalición activa sus esfuerzos y alerta a la ciudadanía sobre el terrible daño ambiental que el desarrollo desmedido puede causarle a este complejo ecosistema.
Camila Fiebleman portavoz del Sierra Club de Puerto Rico y la Coalición Pro Corredor Ecológico del Noreste habla de los encantos de esta reserva natural y contesta preguntas como:
  • Para entender los pormenores de esta situación, ¿qué significa la designación de reserva natural y el nuevo nombramiento de área de planificación especial?
  • Muchas personas pueden haber escuchado del corredor ecológico del noreste, pero no todos lo conocen… para aquellas personas que no saben, ¿cómo describes el corredor ecológico? ¿Cuáles son los aspectos que hay que resaltar de estas tres mil cuerdas?
  • Se puede desarrollar estas áreas, y el gobernador Luis Fortuño dejo abierta la posibilidad de desarrollo de esta área, pero ustedes tienen propuestas… ¿de qué se trata?
Share/Save

Things you can do from here:

Comentarios