Porque no debemos permitir la quema de basura en Puerto Rico


 
Porque no debemos permitir la quema de basura en Puerto Rico


1.       Porque si quemamos TODA la basura que se genera en PR solo se genera el 3% de la electricidad que necesitamos diariamente.
2.       Porque el costo de los incineradores es BILLONARIO y para cubrir su costo de operación, habría que importar basura de otros países.
3.       Porque hay un particulado imposible de recuperar que se queda sobre nosotros.
4.       Porque las cenizas altamente toxicas necesitan ser enterradas en un vertedero especial (el cual no tenemos)
5.       Porque para justificar el costo, se quemarían la mayoría de los materiales recicables como papel, carton, plástico, vidrio y material vegetativo y organico.
6.       Porque primero hay que cumplir con el reciclaje para luego quemar, no al contrario.
7.       Porque quemar basura incrementa el calentamiento global.
8.       Porque si desviamos de los vertederos el papel, carton, material vegetativo y organico, ya no se genera gas metano.
Con solo reciclar todo el papel, carton y material vegetativo y organico se desvían del vertedero el 55% de la basura automáticamente.   Esto obviamente alarga la vida útil de los vertederos y al mismo tiempo crea empleos y se genera material local que evita mas importaciones, entre muchos otros beneficios.
Exigele al gobierno que primero cumpla con el reciclaje, no permitas que implanten soluciones que solo benefician a unos pocos y que nos sigue dejando  con los problemas de contaminación, desempleo, importaciones, y energía cara y sucia.

Comentarios