Eventos de este mes...


13 de agosto 2010


Eventos Naturales de este Mes

PONTE VERDE
Dedicado al fenecido alcalde William Miranda Marín, el evento ambiental más importante del País, estará en el Jardín Botánico y Cultural, del jueves 16 al domingo 19 de septiembre.
 
Ponte Verde, el evento ambiental que reúne en un solo lugar a todos los sectores interesados en la protección del medioambiente, regresa a la ciudad de origen, el Municipio Autónomo de Caguas, del jueves 16 al domingo 19 de septiembre de 2010. La iniciativa, concebida y producida por Sara López-Palaú, responde a la necesidad de educar para el uso racional y planificado de los recursos naturales, salvaguardarlos, protegerlos y evitar su explotación indiscriminada.
"¡Ponte Verde Puerto Rico! es una iniciativa única. Ofrecemos conferencias, productos de bajo impacto ambiental, charlas por expertos, exhibiciones orgánicas y muchas actividades para niños, jóvenes y adultos", dijo López-Paláu. La productora agregó que llevó a Caguas el primer evento masivo de esta clase en Puerto Rico porque era el principio rector del trabajo del fenecido alcalde, William Miranda Marín, en apoyo del desarrollo sostenible como componente esencial en la erradicación de la pobreza y cimiento de la paz. "Sobre 10,000 personas se dieron cita en nuestra edición del 2008 celebrada en el Jardín Botánico y Cultural de Caguas y más de 13,000 en el 2009 en San Juan, como parte de nuestro esfuerzo de concientización sobre el ambiente y de facilitar el cambio hacia un estilo de vida con menos impacto ambiental", dijo y anunció que este año se le dedicará al fenecido alcalde, William Miranda Marín.
López-Paláu dijo que el escenario del Jardín Botánico y Cultural de Caguas es verdadero ejemplo de lo que se puede lograr con educación y voluntad. "Es un espacio dedicado no sólo a la conservación de un ecosistema valioso para la ciudad y para el país, sino que promueve actividades educativas, culturales y científicas", dijo.
Ponte Verde en Caguas reunirá sobre 100 exhibidores incluyendo productos eco-amigables que formarán parte de esta mágica experiencia. Además habrá exhibiciones de la Casa Verde, EcoQui y casa-i, y eventos como "Pedalea por el Ambiente", clases de Yoga, Tai Chi, Falun Dafa, y Zumba, juegos educativos y expresiones artísticas "orgánicas" en la Tarima Central. Para que el público pueda obtener productos y poner en práctica lo aprendido, habrá una Feria de Artesanos, una Placita Orgánica con productos hechos con materiales reciclables, naturales, reciclados y/o de bajo impacto ambiental, para el hogar, para la familia, la salud y la nutrición; por lo que se sugiere al público que traigan fundas re-usables o que adquieran una de las de Ponte Verde para que aprovechen las ofertas y descuentos al comprar los productos.
Los recursos artísticos incluirán a María Chuzema, quien además ofrecerá talleres  jueves, viernes y sábado a las 9:00 de la mañana, y para el cierre, Andrés Jiménez se presentará el domingo 19 a las 4:00 pm. Para los pequeños, Ponte Verde contará con un árbol interactivo, exhibición diseñada exclusivamente por el arquitecto puertorriqueño Nataniel Fuster. "Es un árbol que les brindará una experiencia audiovisual que estimulará sus sentidos. Los niños sentirán lo que un árbol siente cuando es querido y cuando no se le da el valor que tiene", dijo López-Paláu y agregó que no se destruyó ni un solo árbol para fabricarlo. Se construyó completamente con madera de árboles que ya no están en pié por causas naturales. "La madera fue cortesía de la naturaleza y sus ramas principales son Creativa y Educativa. Contarán con la participación de expertos talleristas y conferenciantes que los orientarán sobre temas variados de forma divertida", dijo.  "El 'árbol de la vida' es un espacio para los niños de Puerto Rico, 
que muestra y educa sobre cómo podemos construir en armonía con la naturaleza, mientras celebramos y preservamos sus recursos. El diseño es completamente re-utilizable y hace uso de maderas locales sin que  un solo árbol vivo haya sido cortado para su construcción", indicó el arquitecto Nataniel Fúster, colaborador oficial de Ponte Verde y quien diseñó el Árbol.
Entre las conferencias y actividades que se ofrecerán están reciclaje, calentamiento global, música orgánica, salud y nutrición, velas y jabones hechos en casa, manualidades con material reciclado y huertos caseros.
El nuevo alcalde del Municipio Autónomo de Caguas, William Miranda Torres recibió la iniciativa con beneplácito. "Una vez más, afirmamos que los fundamentos que sustentan la iniciativa Ponte Verde Puerto Rico son acorde a los principios de desarrollo sustentable y ambientalmente amigable que promueve y por lo que se conoce nuestra Ciudad Criolla. Con nuestro respaldo a ésta y otras iniciativas similares, nuestro Municipio se mantiene fiel a su compromiso de promover la conciencia ambiental y ecológica entre nuestros ciudadanos", dijo Miranda Torres, quien recibirá el batón de manos del alcalde de Río Grande el próximo miércoles 15 de septiembre a las 10 a.m., durante la conferencia de Prensa que dará inicio al evento. El donativo de entrada por persona son $5, y para mayor conveniencia el público puede comprar sus boletos por adelantado con tarjeta de crédito.
Aún tienes oportunidad de promocionar tu negocio. Menciona que leíste este comunicado en Natural Awakenings y recibe 50% de descuento en el paquete de tu selección. Para más detalles o separar tu espacio llama al (787) 678-3868 o escribe a  sara@ponteverdepr.com o visita www.ponteverdepr.com

Limpieza  Internacional de Costas 2010

Como todos los años, Puerto Rico demostró que Somos Grandes en causas ambientales. El año pasado, alrededor de 15,000 participantes se unieron a Scuba Dogs Society para llevar el evento de voluntario más grande del mundo a favor de nuestras costas. Este esfuerzo global es dirigido por el Ocean Conservancy desde 1986 y participan más de 100 países.
Batiendo su propio record de participación en Puerto Rico y en el Caribe, el esfuerzo sigue inspirando y promoviendo la participación ciudadana y corporativa en pro de la conservación de nuestro patrimonio natural. El esfuerzo logró impactar 220 costas, los voluntarios limpiaron 400 millas que incluyó playas, lagos, ríos, lagunas costeras, manglares y cayos, entre otros cuerpos de agua.
Natural Awakenings te invita a unirte este próximo 25 de septiembre a la Limpieza de Costas 2010. Haz de este un evento familiar, junta a los miembros de tu organización o amigos y adopta tu cuerpo de agua preferido.  El planeta es de todos, y es nuestra responsabilidad cuidarlo, para nuestro disfrute y el de futuras generaciones.  Es tu manera de darle gracias a la Madre Naturaleza por los regalos que día a día nos da.
Para más información visita www.scubadogssociety.org o visítanos en www.na-pr.com para unirte a nuestro grupo.


Respira Paz

El evento Respira Paz anunciado en la reista de este mes ha sido pospuesto para marzo 2011.

Wholistic Yoga Therapy Training 200 YA
An Approach to Whole-Self Health for Women  

Join world-renowned teacher Sierra Bender, author of Goddess to the Core® and creator of Boot Camp for Goddesses®, as she shares her 4 Body Fit® approach to whole-self health care for women. Through Wholistic Yoga Therapy Training you will enhance and unveil your skills and talents as a teacher and healer. Even if you don't want to pursue yoga as a career, the skills and tools you will learn in the training will help you heal your own body, learn more about yourself than ever before, challenge yourself to find your true voice and purpose, strengthen your relationships and best of all, it all lasts a lifetime.
Wholistic Yoga Therapy Training is a 4 Body Fit® concept to wholistic fitness, health & healing that empowers women to break through to new levels—to challenge, treat and heal all aspects of human experience (spiritually, mentally, emotionally, and physically).
Wholistic Yoga Therapy Training goes beyond physical postures and enters into the full realm of women's traditional healing. It is the interface that weaves together modern and holistic medicine with indigenous teachings of earth consciousness. It introduces wisdom about women's anatomy, the body's intelligence, and energetic systems that are not taught in a typical yoga class or training.
You will receive tools to prevent illness, access your inner strength, face your fears and change your outlook by creating new choices. You will achieve a feeling of overall peace, worthiness, self-respect, and the courage to move through life's challenges while releasing past hurts and fears. In sum, you will develop a calm yet focused mind and maintain self-control under pressure while remaining in your feminine essence.
While practicing Wholistic Yoga Therapy Training, you will:
•Re-define fitness, beauty and power
•Learn to exude a powerful presence and personify a new attitude that both you and those around you will notice
•Reclaim, restore and rejoice in your sensuality and feminine essence
•Release pent-up emotions and sweat your stress away
•Lose weight and strengthen your core
•Eliminate unhealthy thought patterns and beliefs that no longer serve you
•Trust, listen, and follow your body's intelligence
•Learn how to achieve a balance between giving and receiving
•Understand how to stand in your feminine essence with power and purpose
Wholistic Yoga Therapy Training will be offered in two parts: Part One  October 22 - November 4, 2010; Part Two April 1 - April 14, 2011 at Casa Grande Mountain Retreat in Utuado.
For more information visit www.sierrabender.com or call 1-888-794-3330. With a woman's own intention and will to heal, Wholistic Yoga Therapy Training can provide you with strength, gentleness, focus, power through grace, the gift of contentment, and passion for life.
Visita el grupo en facebook de Goddess Network PR para ofertas especiales.

Día Nacional del Vegetarianismo y Meditación
Regresa el sexto Día Nacional del Vegetarianismo y Meditación al área Metro, el domingo, 24 de octubre de 9am a 6pm en el Pabellón de la Paz del Parque Luis Muñoz Rivera. Este el punto de encuentro entre los suplidores y consumidores que están buscando como mejorar sus hábitos de vida y dónde obtener las alternativas saludables para vivir mejor.
Se expondrán las nuevas tendencias de la comida saludable, qué tan accesibles estas están para el consumidor y cómo la meditación forma parte esencial para mejorarnos como entes productivos en nuestra sociedad de hoy.
Oportunidad para exhibidores. Para información llamar a José Ramos al (787)403-4273 y 257-7075, correo electrónico: clarificador1@yahoo.com / doralife@hotmail.com 
 
enlaces de interés


 
en octubre...
Conservaciónd del Ambiente
Mes de la Salud Espinal
Fecha de cierre extendido hasta el 14 de septiembre



Copyright 2008 Natural Awakenings Puerto Rico. All rights reserved.
PO Box 1280 Gurabo 00778 Puerto Rico

Comentarios