Regresa el Día Internacional de Limpieza de Costas

Enviado por Creadores de La Chiwinha a través de Google Reader:


vía Atabey » Blog de admin el 7/09/10




Bajo el lema "Está en tus manos", Puerto Rico celebrará este año el Día Internacional de Limpieza de Costas el próximo sábado, 25 de septiembre, desde las 8:00 de la mañana, anunció la organización Scuba Dogs. Dicho día se limpiarán playas, ríos, lagos y áreas costeras. A nivel internacional este evento ambiental es dirigido por Ocean Conservancy y participan más de 100 países.
El año pasado el evento logró reunir alrededor de 15 mil voluntarios que se dieron a la tarea de recoger basura en 400 millas de costa. "Batiendo su propio récord de participación en Puerto Rico y en el Caribe, el esfuerzo sigue inspirando y promoviendo la participación ciudadana y corporativa en pro de la conservación de nuestro patrimonio natural. Desde la montaña hasta la costa la participación fue sin precedentes", declaró Scuba Dogs Society en su página web.
Durante esta celebración los participantes, además de recoger los desperdicios sólidos, recolectan información científica, que es utilizada para las estadísticas de cada año. Esto es fundamental a la hora de comparar los números al pasar los años. En varias de las áreas también se realizan siembras y se recolecta material reciclable.
Para las personas que desean ser voluntarias en este evento, en la página oficial de Scuba Dogs (scubadogssociety.org), pueden encontrar un documento donde se detallan los diferentes lugares donde habrá grupos y sus capitanes. Hay disponibles ríos, embalses, quebradas, playas, bahías, manglares, cayos, desembocaduras, lagunas, entre otros.
Para más información pueden comunicarse al 787-783-6377 o escribir a: scubadogssociety@gmail.com y/o scubadogssociety@yahoo.com.

Cosas que puedes hacer desde aquí:

Comentarios