Concierto Imágenes de María

Subject: Imágenes de María










sábado, 30 de octubre de 2010

Imágenes de María
Música coral sacra mariana medieval, renacentista, barroca, clásica, romántica y contemporánea.

Concierto en comunidad
Orfeón San Juan Bautista
Daniel Alejandro Tapia Santiago y
Guarionex Morales Matos 
Dirección musical
Jorge Eduardo Ramos Asillo, órgano



Iglesia Nuestra Señora La Candelaria
y San Matías Apóstol
2 Calle Padial, Manatí (frente a la Plaza de Recreo)
6:00 p.m.



Entrada libre de costo

Información:
www.orfeonsjb.org
www.orfeonsjb.org/blog
info@orfeonsjb.org
(787) 593-3405



  El concierto Imágenes de María estará compuesto por música coral sacra medieval, renacentista, barroca, clásica, romántica y contemporánea. El evento constituirá un espacio de reflexión y relajación en la música, pero sobre todo una oportunidad para disfrutar en comunidad. El histórico templo manatieño del siglo XVII, la Iglesia Nuestra Señora La Candelaria y San Matías Apóstol, servirá como marco para un inspirador repertorio compuesto por motetes de Morales, Victoria, Di Lasso y Bruckner. También, el Orfeón San Juan Bautista interpretará el Misericordias Domini Kv.222 de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), y selecciones del célebre Stabat Mater de Giovanni Battista Pergolesi (1710-1736).

  Este concierto servirá como despedida del Orfeón San Juan Bautista justo dos días antes de su partida a Sevilla, España. La Asociación Orquesta Barroca Cristóbal de Morales le extendió una invitación al coro, en el contexto de la celebración del décimo aniversario de fundación, para participar de las Jornadas de Música Renacentista "Arias Montano", de Alájar (Huelva). El coro viajará en calidad de artistas invitados para uno de los eventos culturales de mayor relevancia en la escena de la música académica temprana que se celebran en el sur de España. Durante su estadía en Sevilla, el coro interpretará tanto repertorio polifónico a capella como música con acompañamiento orquestal. Las veladas se engalanarán con el uso de instrumentos propios de la ahora llamada "música antigua&rdq uo;, tales como, violines, violas da braccio y chelos barrocos, violas da gamba, órgano, clavecín, archilaúd, entre otros. 

  Esta colaboración entre instituciones culturales de España y Puerto Rico estrechará nuevos vínculos en el campo de la música académica antigua. El repertorio que el Orfeón interpretará en Sevilla se grabará para formar parte de un disco compacto que el conjunto editará en enero de 2011, en el contexto de la celebración de su décimo aniversario. El disco incluirá una muestra amplia de grabaciones "en directo" o "en vivo" durante 2010, y llevará por título Meditaciones marianas. El grueso del repertorio del disco estará integrado por música académica que toma la figura de la Virgen María como inspiración.

  El concierto Imágenes de María que el Orfeón San Juan Bautista presentará en Manatí es una ofrenda a todos los que apoyan la labor del coro y a ese pueblo, gracias a la gentil colaboración del Padre Emilio Tobar, párroco de esta hermosa iglesia.






Suscríbase al la página oficial del Orfeón San Juan Bautista en Facebook.
También, visite nuestro blog: Cuaderno de bitácora.










Si desea reenviar este mensaje a algún amigo amante de la buena música, por favor, haga clic en este enlace.

Si usted desea ser eliminado de nuestro directorio para no recibir más correspondencia electrónica del Orfeón San Juan Bautista, por favor, haga clic eneste enlace.

No olvide visitar el portal de Orfeón San Juan Bautista:

www.orfeonsjb.org

Gracias.

Comentarios