El límite del crecimiento económico...¿Te atreves a cuestionar el modelo económico?


¡Saludos!

Siguen las presentaciones de los vídeos cortos y documentales sobre Nuestro paradigma económico: más allá de los números.  La próxima presentación será el jueves, 6 de octubre a las 6:00 p.m. Ver afiche para detalles.

Esta vez presentaremos vídeos cortos con Dennis Meadows, uno de los autores del importante y controversial libro sobre El Límite del Crecimiento ("The Limits to Growth"), libro que creó mucha discusión y revuelo cuando se publicó en el 1972. ¿Cuestionar el crecimiento económico? ¡Imposible! También estaremos presentando a Richard Heinberg, conocido por sus escritos con relación al pico de extracción del petróleo.

El primer documental que presentamos el 8 de septiembre fue "Plan B: Saving Civilization", de "Journey to Planet Earth", con Lester Brown. ¡Excelente! ¡La discusión al final del documental fue muy buena! El documental está en YouTube, dividido en 6 capítulos. Aquí el links del primer capítulo para que lo puedas ver. Los otros 5 le siguen a éste y los encontrarás en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=PEzmcgqmNj0 (parte o capítulo 1)


¿Crees en la necesidad de un cambio en nuestro modelo económico para logar la sustentabilidad?
¡Te esperamos el próximo jueves!




Comentarios