Inicia labores el Banco de Semillas de Puerto Rico-Recopilación e Intercambio de Semillas: 15 y 16 de octubre en el Festival de Agricultura Sana



Intercambio de Semillas!!!
Como parte del esfuerzo por trabajar hacia una soberanía alimentaria en el archipielago de Puerto Rico, Boricuá está recopilando semillas para crear un Banco de Semillas de Puerto Rico.El Banco de Semillas de Puerto Rico tiene como objetivos crear un archivo de información de semillas sembradas en Puerto Rico y en donde se estan sembrando y además, crear un almacenamiento seguro para estas semillas. También se recopilará los saberes agrícolas relacionados a estas semillas.

El propósito de multiplicar las semillas y mantener las variedades vivas, adaptarlas a diferentes condiciones y hacerlas accesibles a todos los agricultores, es para que no desaparezcan y con ellas poder acercarnos a una soberanía alimentaria.

El primer intercambio de semillas del 2011 del Banco de Semillas será en el Festival de Agricultura Sana y Alimentos Alegres, los días 15  y 16 de octubre a las 1pm. Estaremos registrando semillas desde las 9am. Ven con tus semillas y comparte con agricultores y ciudadanos para sembrar un mundo mejor!!!

Cuando: 15 de octubre de 2011 en el Mercado Natural del Viejo San Juan (antigua Plaza del Mercado – Norzagaray 150) y el 16 de octubre de 2011 en la Mercado de la Cooperativa Madre Tierra en la placita Roosevelt.
 1pm

--
Organización Boricuá de Agricultura Eco-orgánica

PO Box 360852
San Juan, Puerto Rico 00936

Tel. 787-814-0053
Web: http://www.organizacionboricua.org

Comentarios