miércoles, 14 de diciembre de 2011

Festival Juguetes No-Bélicos

proyecto_caribeno
San Juan- El Proyecto Caribeño de Justicia y Paz invita a participar del XXIII Festival del Juguete No-Bélico, que tendrá lugar el domingo 18 de diciembre, a partir de la 1:00 de la tarde, en la Cancha bajo techo de la Comunidad Santa Clara del Barrio Sumidero, en Aguas Buenas. La actividad libre de costo, ofrece diversión y alegría para niños, jóvenes y adultos.
El XXIII Festival del Juguete No-Bélico es un espacio de talleres y actividades dirigidas a demostrar que la creatividad, la cooperación y la no-violencia son más divertidos que los juguetes bélicos. Se define el juguete bélico como aquellos que glorifican la guerra y las armas, donde el objetivo del juego es matar y destruir, elementos contrarios a la cultura de paz.
El Proyecto Caribeño de Justicia y Paz, lleva 25 años promoviendo que se regalen juguetes que desarrollen destrezas y capacidades,  y fomenten los valores de la cooperación y la diversión no-violenta. Este año se une EdNet- Educational Services Network- empresa puertorriqueña comprometida con el uso de la tecnología en la educación, fundada y dirigida por Félix M. Santiago. El anfitrión del Festival es el Municipio de Aguas Buenas y su Alcalde Luis Arroyo Chiqués.
El XXIII Festival del Juguete No-Bélico cuenta con diversos recursos que ofrecerán talleres sobre el uso y acceso a la computadora, juegos tradicionales y cooperativos, teatro, pintura y  confección de máscaras, entre otras expresiones artísticas. El único requisito es jugar con los demas y compartir la risa y la alegría de la diversión no violenta.