PachaMamaBebe celebra Imbolc


PachaMamaBebe celebra Imbolc
(2 Febrero - La Candelaria)
 



Imbolc es tiempo de Iniciación. Mirando hacia el futuro, preparamos las semillas que pronto germinarán en primavera. Es momento de iniciar nuestros proyectos para hacerlos florecer. Por eso hoy
queremos presentarte PachaMamaBebe.
Fruto del comadrazgo entre Heriberto Ramírez y Vanessa Arjona nació este proyecto de ecocrianza que teje con Amor y Respeto unas muñecas artesanales que paren, lactan y alumbran la placenta con el cordón umbilical y bolsa amniótica. Ellas, las PachaMamaBebe, son una Tríada que honra, en primer lugar, la díada mamá-bebé recordando que el hábitat del recién nacido es el cuerpo de la madre. Y en segundo lugar, esta simbiósis crece en armonía y respeto a la Madre Tierra, la Pachamama, conectándonos con los ciclos de la luna y de la siembra.
Es por ello que su nacimiento celebra el rito de paso de la mujer a la madre. En cada parto, ellas atraviesan el umbral de la maternidad iniciándose en el Sendero de la Paz de las Guerreras del Arcoiris. Las Pachamamabebé promueven el parto respetado, la lactancia a demanda, no permitiendo que las separen de su bebé, estableciendo una crianza con vínculo y apego, colechando y cargando sus crías, respetando el proceso de desarrollo en todos los aspectos, resignificando la mapaternidad consciente dedicando tiempo de calidad y en cantidad.

En nuestro blog http://proyectopachamamabebe.blogspot.com encontrarás artículos, entrevistas, convocatorias... Puedes leer el último reportaje de la Revista Atabey Informa: "PachaMamaBebe: proyecto de ecocrianza que educa sobre el parto natural y la lactancia" (página 9 de la edición de Enero a Marzo de 2012, Sección Qué hay de nuevo) pinchando el enlace Atabey » Revista

Vamos poco a poco nutriendo nuestro espacio virtual. Si quieres puedes suscribirte al blog y ser parte de la red de ecocrianza PachaMamaBebe.
Hoy, 2 de Febrero, celebramos Imbolc. También conocida como Candelmas, Candelaria, Brigit según su tradición... En lengua irlandesa Imbolc significa "en el ombligo" (i mbolg) refiriéndose a la gestación de las ovejas. En Gaélico, Oimelc es "leche de oveja", representando el momento en que las madres lactan a sus crías con la llegada de la primavera. Nuestra conversión cristiana de esta festividad pagana es "La Candelaria". Y para la mitología celta es Brigid, la Triple Diosa celta de la sanación e inspiración, de la poesía y del Fuego Sagrado. Ella transmuta el clima haciéndolo más templado permitiendo la vida y el crecimiento. Aunque también nos brinda nuestro conocimiento y crecimiento interior. La limpieza y purificación son acciones para honrarla.

En este día te invitamos a quemar "el polvo psíquico" acumulado, dando espacio para que lo nuevo brote y crezca, y tus nuevos proyectos den los frutos deseados.
Por las próximas 7 generaciones. Por todas nuestras relaciones.

Bendiciones de Luz!