Fwd: Matria: Tercer Coloquio de Desarrollo Económico Comunitario: Democratizar la Economía


Queridas Aliadas y Aliados de Matria:
El próximo 16 de marzo, Matria celebrará su Tercer Coloquio de Desarrollo Económico Comunitario. 

En esta ocasión, el tema será la producción como herramienta para la democratización de la economía.  Aunque por años se nos ha vendido la idea de que nuestro país depende de grandes industrias- muchas de ellas extranjeras- para mantener una economía saludable, ya no es un secreto que ese modelo fracasó.  No sólo estamos en medio de una recesión que no acabamos de superar, sino que además, hemos visto cómo la pobreza y la desigualdad nos han ido consumiendo el futuro.  ¿Seguiremos siendo meros expectadores y expectadoras de las acciones gubernamentales e industriales que afectan nuestra calidad de vida? ¿Queremos ser protagonistas de nuestra economía? Pero, ¿qué oportunidad tenemos ante un sistema hecho para beneficiar a quienes más tienen y excluir a quienes más necesitan?  Reconstruir a Puerto Rico es tarea de todas y todos para que ese nuevo país sea plural, equitativo y justo. 
Para concertar nuestras acciones debemos compartir conocimientos, adelantar consensos y mirarnos y reconocernos desde los espacios en los cuales hemos estado dando la lucha.  ¿Trabajar aisladamente y como si la economía no tuviera que ver con nosotras/os?  No.  Trabajar con una mirada holística, responsable y combativa: Sí.
Separa el 16 de marzo y llega a Caguas a nuestro Coloquio.  Escúchanos, escucha a nuestras invitadas e invitados y hazte escuchar tú también.  Son sólo unas horas, pero pueden cambiar tu visión sobre nuestra economía.
Este Coloquio es LIBRE de COSTO y AUTOGESTIONADO.  Eso quiere decir que no hemos solicitado auspicios de entidades que puedan sentirse con el derecho a influir en nuestra opinión.  Queremos pensar desde la libertad y desde la solidaridad.  Por eso tendremos una MESA COMUNITARIA para la cual te invitamos a traer una merienda sencilla para compartir.  Unas frutas, algún dip o galletitas, lo que quieras, sientas y puedas... Así alimentamos el sentido de pertenencia y de amor a quienes compartirán ese espacio ese día. 
Llama para separar tu espacio: 787-704-2222 ó 787-703-0148.  También puedes acceder al siguiente enlace e inscribirte en línea: https://www.surveymonkey.com/s/3erColoquioDEC
Recibe un abrazo desde la esperanza...
Amárilis y las demás compañeras de Matria

--

Segundo Coloquio de Desarrollo Económico Comunitario
Proyecto Matria
16 de marzo de 2012, viernes
8:00AM-1:00PM
Teatro C3Tec (Antiguo Sears de Caguas)
Ave. Gautier Benítez
Caguas