Un panorama ambiental en la radio

Un panorama ambiental en la radio

El programa Panorama Ambiental, que nació como complemento para la Revista Atabey y el periódico Panorama del Norte, es el nuevo proyecto de la periodista ambiental Marielisa Ortiz Berríos.

El proyecto se encargará, entre otras cosas, de prolongar la información brindada en los medios escritos. “A través de nuestro programa radial brindaremos continuidad y complementaremos las noticias y artículos publicados en la Revista Atabey y el Periódico Panorama del Norte. La necesidad de información ambiental en Puerto Rico es tanta, que no basta con los medios que existen actualmente. Ojalá hubiera cada vez más medios de comunicación que puedan presentar temas educativos que muevan a las personas a crear conciencia y a actuar. Las nuevas tecnologías de información y comunicación hay que aprovecharlas para continuar llevando el mensaje ambiental”, expresó Ortiz Berríos.

Ante la necesidad de concientizar al pueblo sobre temas ambientales, Ortiz Berríos entiende que siempre tiene sed de informar y educar.

“Me mueve el deseo de lograr que cada vez más personas puedan comenzar a modificar sus estilos de vida. Me motiva la necesidad de lograr cambios en nuestra sociedad. Hace falta más y mejor periodismo ambiental, educativo y justo para Puerto Rico y el mundo. Por mi parte, estoy poniendo mi grano de arena para que ese periodismo socio-ambiental sea posible”, señaló la directora de la Revista Atabey. También se definió como fanática de la educación e información ambiental, además de reiterar su compromiso con el País.

El contenido del programa incluirá: educación ambiental, ecología, recursos naturales, periodismo ambiental, turismo de naturaleza, contaminación, entre otros tópicos de interés.
Además pretenden impactar aquellas personas que no tiene acceso a los medio más modernos, sin dejar fuera tanto a los seguidores de la revista como del diario Panorama del Norte. Este último es un medio regional que se distribuye desde Hatillo hasta Dorado, además de contar con una plataforma web, www.panoramadelnorte.com.

Panorama Ambiental contará con la participación en cada transmisión de activistas ambientales, educadores, profesores, hasta profesionales que laboran tanto en agencias de gobierno como en entidades. El equipo de trabajo radial entiende que conforme vaya avanzando el tiempo contemplarán la idea de extender su horario de transmisión.

“De aumentar el tiempo, nos interesaría brindarle la oportunidad a los radio escuchas de comunicarse con nosotros para hacer sus preguntas”, confesó Ortiz Berríos, quien también es la conductora del programa.

Por otro lado, el comité de trabajo del programa radial eventualmente ambiciona crear una audiencia estable para continuar con el proyecto. Por el momento, sólo continúan con la promoción del programa para que las personas conozcas del mismo y los puedan sintonizar desde su carro, casa, oficina o teléfono móvil, y también por internet.

Panorama Ambiental es transmitido todos los jueves de 5:00 a 5:30 p.m. en la emisora Radio Hit 1250 AM y por www.radiohit.com. Para más información del programa pueden escribir a panoramaambientalradio@gmail.com. También a través de Facebook en www.facebook.com/panoramaambientalradio

Fuente: http://www.80grados.net/2012/01/un-panorama-ambiental-en-la-radio/