Encuentros... Sueños Viables
chiwinhista
Este año una pequeña aldea en el Amazonas de Brasil tiene un nuevo motivo para celebrar. Paola Pereira será la primera mujer de su comunidad en asistir a la universidad.
A través del Comercio Justo, la cooperativa de agricultores orgánicos Poco Fundo creó un fondo exclusivo para apoyar los estudios superiores de jóvenes destacados y comprometidos de su comunidad. La familia Pererira llevaba más de cinco generaciones cultivando la tierra y, debido a la inestabilidad del mercado local e internacional y a ciertas políticas del comercio convencional, siempre vivieron en un nivel profundo de pobreza. Hasta que se hicieron miembro de esta cooperativa de comercio justo.
De forma solidaria ellos producen el maravilloso fruto "açaí" conocido como uno de los super alimentos del amazonas debido a su alto contenido de antioxidantes, su valor nutritivo y la energía que nos provee. La familia de Paola hoy en día siembra y cosecha con la certeza de recibir un pago justo por su trabajo. Paola, por su parte, realiza un sueño que creía imposible, comienza el estudio de una profesión que le permitirá regresar a su comunidad para trabajar y cooperar en futuros emprendimientos de su cooperativa.
Muchos sueños se hacen realidad cuando conscientemente tomamos los pasos para crear el mundo en el que queremos vivir. Apoyando el Comercio Justo difundes la alegría que causa esa salud integral que trasciende el cuerpo físico y se manifiesta desde nuestro interior.
Gracias por ser un consumidor responsable. Gracias por apoyar el Comercio Justo.
Para más información sobre los
super alimentos y sobre el
"açaí".
Éxito a todos los que están comenzando un nuevo semestre escolar y universitario. Los inicios siempre traen consigo la magia de infinitas posibilidades.
bendiciones infinitas