Video: Cesárea Innecesaria - (Video Oficial)

Por si te perdistes la campaña de Cesárea Innecesaria.


Como una colaboración de los artistas Carlos Padilla Caraballo (cantautor) y Misael González (música), la campaña inne-CESAREA.org, cuenta con una canción lema titulada Cesárea Innecesaria. En la canción participa el Coro del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico y la intervención especial de la estudiante de salud pública Nuriyeh McLaren, quien también es miembro del Coro.

La música ha sido utilizada múltiples veces como estrategia de eduentretenimiento ofreciendo resultados efectivos en temas de salud. El Hip Hop no es la excepción. En esta ocasión, se presenta un mensaje con base científica y evidencia estadística, que invita a las mujeres a apoderarse de su proceso de embarazo. Un lenguaje simple y a la vez atractivo sirve de gancho mediático para que las mujeres y sus familiares se adentren en un tema de salud pública que aunque olvidado, es apremiante atender y resolver. La canción se estará difundiendo a través de las estaciones radiales del país, anuncios de cine y redes sociales como Facebook®, Twitter® y YouTube®.

También la canción incluye un vídeo musical que cuenta con la colaboración del director cinematográfico y egresado de la Universidad del Sagrado Corazón, Juan C. Dávila. La grabación de este vídeo duró varios días y contó con un elenco de más de 60 personas, incluyendo embarazadas, madres lactantes, víctimas de cesáreas innecesarias, padres, familiares y profesionales de la salud. Este vídeo será difundido a través de estas redes sociales, circuitos cerrados de la Universidad de Puerto Rico y, de ser posible y contar con el auspicio necesario, en otros medios de comunicación masiva.

Fuente: Cesárea Innecesaria - (Video Oficial)
http://www.youtube.com/watch?v=Aw5qenR5en8