Comenzando una año sano, pleno y alegre.

Hemos estado de fiesta y en Puerto Rico las Navidades son muy alegres y definitivamente son las más largas del mundo. El compartir con familia y amigos es siempre una alegría profunda y renueva nuestro espíritu a niveles muy profundos.

Ahora en enero comenzamos a poner en práctica nuestras resoluciones e inciamos con los primeros pasos hacia lo que deseamos manifestar en este año. ¿Porqué no comenzar el año de manera sana, buena y justa?


Día a día ingerimos toxinas poco saludables en nuestra comida, en el agua que bebemos, y hasta en los productos que nos untamos en el cuerpo.  Estos químicos se van almacenando en nuestras células y llegan a ocasionar daños a nuestra salud. Lamentablemente es complejo evitarlas por completo. La alimentación de hoy en día está saturada de antibióticos, hormonas, organismos genéticamente modificados, colorantes y sabores artificiales. También los detergentes que utilizamos para lavar ropa o limpiar nuestro hogar pueden contener químicos nocivos, al igual que los productos de belleza y de cuidado personal. 


Nuestro cuerpo es sabio y hace su parte en eliminar estas toxinas pero a veces necesita nuestra ayuda. Las alergias constantes, la mala digestión, los dolores de cabeza, la fatiga, problemas en la piel y los resfríos frecuentes pueden ser una señal de que nuestro cuerpo está cargado y necesita una limpieza.

Cada uno es particular y necesita un plan de detoxificación específico, si sufres de alguna condición crónica es recomendable que consultes con tu naturópata o tu especialista de salud integral. Sin embargo, la gente de Food Matters ha recomendado este plan de detoxificación usando alimentos saludables que nos ha dado resultados positivos. Lo compartimos en este enlace:  3 day detox


Si deseas integrar una limpieza más ecológica y saludable puedes encontrar recursos aquí:  Limpieza natural para el hogar

Que tengas un comienzo de año pleno y alegre!