Un cambio positivo

Encuentros... 
un cambio positivo



     Todos atravesamos innumerables cambios y transiciones a lo largo de nuestras vidas. Algunas nos dejan cicatrices y otras nos dibujan sonrisas que compartimos con los demás a través de los años. Cada día nos presenta infinitas posibilidades y nos reta a tomar múltiples desiciones. Como somos todos parte de una maravillosa red universal, cada una de nuestras desiciones tiene un impacto a veces más profundo del que nos podemos imaginar.

     Este mes nos sincronizamos con la transformación positiva que nos trae la Madre Tierra y recibimos llenos de gozo el equinoccio de primavera mientras creamos un espacio de introspección espiritual para recibirla. Compartimos contigo la buena noticia de que cientos de familias de pequeños agricultores alrededor del mundo están tomando desiciones conscientes para ayudar a nuestro hermoso planeta. Están volviendo a utilizar prácticas tradicionales de cultivo ecológico de forma que se pueda reestablecer la armonía en la producción en los diferentes tipos de cultivos que nosotros consumimos. A través de la participación en las redes de Comercio Justo se les ayuda a estos agricultores, muchas de ellas mujeres, a implementar un uso más eficiente de los recursos naturales, se nutre la tierra en lugar explotarla y además el producto final es uno mucho más cónsono con nosotros los consumidores que buscamos un estilo de vida saludable y ecológico.

     El cambio climático ha afectado miles de hectareas de cultivos con inundaciones súbitas, temperaturas extremas y sequías inesperadas en los últimos años. Para garantizar una soberanía alimentaria nosotros los consumidores jugamos un papel muy importante y debemos poner de nuestra parte al momento de elegir los alimentos que llevaremos a nuestras mesas y los productos que adquirimos para nuestro uso personal y el de nuestras familias. ¿Estás lista para continuar la transformación en tu vida para un mundo de paz y esperanza?


 Este artículo salió en nuestro boletín Encuentros... de La Chiwinha en el mes de marzo de 2013