Encuentros... Juntos creamos un planeta feliz y saludable

Fuente: http://almacenverde.blogspot.com/2012/05/5-razones-para-reciclar.html
Este es un buen momento para actuar y dejar atrás cuestionamientos o confusiones sobre lo que podemos hacer como individuos y como familias.  Por ejemplo, sabemos que reciclar es importante, muy importante.  Pero reciclar es la última de las tres “Rs”, después de Reducir y Reusar, así que no debemos conformarnos con sólo reciclar. Se creativa y “Repiensa” el uso y consumo obsesivo de lo que compras y consumes.

En esto de "ayudar al planeta" es importante tomar conciencia al momento de hacer nuestras compras. Nosotros como consumidores responsables tenemos un poder muy grande para lograr cambios importantes en las compañías y productos que están en el mercado.  Al escoger bien, tomando un momento para cuestionar antes de comprar, podemos cambiar la forma en que se producen y distribuyen las cosas que compramos. Una nueva economía está surgiendo y es importante darle nuestro apoyo para el bienestar de todos.

Consejitos para un Consumo Responsable.

Opta por productos que tengan poco empaque; prefiere aquellos que no usen baterías; escoge productos de materiales que se puedan reciclar o que sean reciclados; compra productos de calidad que no tengas que botar al poco tiempo.  Verás cómo al poner en práctica estos consejos reducirás la cantidad de basura que generas. La meta es Basura Cero.

También el que tu decidas comprar en un comercio local tiene un impacto ambiental positivo y además estarás impulsando la economía local.  Compra frutas, vegetales y otros comestibles en los mercados orgánicos que están floreciendo en nuestra hermosa isla (Hato Rey, Viejo San Juan, Rincón, Piñones y Aguadilla).  No sólo podrás disfrutar de sabores auténticos, sino que estarás haciéndole un bien enorme a nuestra Madre Tierra ya que estos agricultores utilizan practicas ecológicas en sus cultivos. Patrocina también tiendas ecológicas y solidarias como La Chiwinha.

Si vas a comprar productos importados, apoya las iniciativas de diferentes cooperativas de Comercio Justo que están aplicando sus conocimientos y creatividad en innovadores productos de materiales amigables con el ambiente.  El dinero no debe ser excusa para limitar tu selección. Muchos de los productos realmente ecológicos tienen precios similares a productos de su misma calidad y uso.  Claro, siempre toma tu mejor decisión basada en los recursos y el conocimiento que tengas en el momento. 

Te invitamos a que participes activamente durante el mes del planeta. En toda la isla diferentes organizaciones e iniciativas unen esfuerzos para organizar actividades enfocadas en crear conciencia ambiental. Visítalas y disfruta junto a tu familia y amigos. Esperamos encontrarte allí para celebrar juntos la esperanza de un mejor planeta para todos.