UN VERANO VERDE

El verano está aquí y vamos a disfrutarlo a plenitud y con consciencia.  Es un momento ideal para poner en práctica nuestros valores ambientales y sociales a la hora de organizar las actividades que vamos a hacer con nuestra familia y amistades.


Simplemente siendo concientes de nuestras pequeñas acciones diarias podemos aportar grandemente a nuestro planeta y a la sociedad en que vivimos.

Aquí te ofrecemos un listado de consejitos para un ecoverano:


  • Lleva tu botella reusable contigo a todas partes, así evitarás comprar agua embotellada en plástico y te mantendrás bien hidratada.
  • Prepara jugos con frutas de la estación y especias, así evitarás botar los envases plásticos y las latas de bebidas demasiado procesadas. (Te evitas también las calorías extras que no necesitas).
  • Visita restaurantes que ofrezcan platos con ingredientes locales y de cultivo ecológico así apoyas nuestra economía y agricultura.
  • Organiza un “picnic” en algún parque o playa de tu ciudad, trata de que sea un lugar al que se pueda acceder fácilmente a pie, en bicicleta o ultilizando transporte público.  Recuerda utilizar para el “picnic” vajilla reusable y si esto no es posible utiliza vajilla compostable o bio-degradable. Trata de organizarte con anticipación para que tengan disponible una bolsa para lo que es reciclable, otra para lo compostable y así minimizar la basura que termina llenando los vertederos. 
  • Protégete de las picaduras de mosquitos. Hoy en día puedes encontrar repelentes y lociones medicinales elaboradas con ingredientes naturales que no afectan tu salud.
  • Evita estar expuesta al sol entre las 10 a.m. y las 2 p.m., es muy importante proteger tu piel. Te recomendamos conseguir bloqueador solar que no contenga químicos tóxicos nocivos para tu salud y utilizar un sombrero de ala amplia si vas a estar mucho tiempo bajo el sol candente de verano.
  • Utiliza el tiempo extra para ser voluntario en alguna finca orgánica o cualquier otra organización que realize obras o den cursos de temas que te apasionen.