Encuentros... Agradecidos


Encuentros...  Agradecidos

La gratitud es una emoción que es importante cultivar diariamente ya que nos abre las puertas a un estado de paz interna y de alegría evidenciado por la ciencia. Es vital reconocer y aceptar que todo momento en nuestras vidas es una oportunidad para practicar el agradecimiento, desde las cosas más pequeñas y cotidianas hasta los milagros de la naturaleza como el amanecer y el color de las flores. Esta actitud, que nos caracteriza como seres humanos, nos ayuda a ir tejiendo una red amorosa en nuestras relaciones familiares, con nuestra comunidad y con nosotros mismos.

Los más de doscientos miembros de la cooperativa Bombolulu Workshops en Kenya agradecen a personas como tu la posibilidad de trabajar y llevar una vida digna mediante su talento. Esta cooperativa fundada hace más de 20 años le da oportunidad de empleo a personas discapacitadas que, por lo general en países en desarrollo, son parte de una población desatentida por los gobiernos y marginada por la sociedad. Bombolulu Workshops ofrece talleres de capacitación donde los artesanos pueden desarrollar destrezas, superar sus limitaciones físicas y así fortalecerse para poder ser económicamente independientes y contribuir al sustento de sus familias. "El trabajar en una cooperativa de Comercio Justo, ha sido un cambio profundo en mi vida", cuenta Thembi una artesana de la ciudad de Mombasa, "no sólo tengo un ingreso, sino que tengo amigos y mi trabajo es apreciado en otros países, eso es increíble".

La Chiwinha te da las gracias por el apoyo activo y constante que nos permite trabajar con organizaciones como Bombolulu Workshops para ese otro mundo en el que queremos vivir. Gracias también por ser parte de este colectivo de consumidores conscientes que, al elejir la alternativa de comprar productos ambiental y socialmente responsables, no sólo obtienen un producto de alta calidad, ecológico y bonito, sino que contribuyen directamente a un cambio real en nuestra sociedad y en comunidades del mundo entero. ¡Gracias!





Comentarios