Encuentros... Alegres Novedades en La Chiwinha

Encuentros...  Alegres Novedades

Hoy compartimos contigo la alegría de recibir a un nuevo colectivo de mujeres trabajadoras a la familia de Comercio Justo de La Chiwinha, Tu EcoTienda Solidaria.
Mwayiwathu HIV Support Group es un grupo de apoyo a mujeres VIH positivas en la comunidad Ndiwasa cerca de la ciudad de Domasi en Malawi. Mwayiwathu, en el idioma Chiyao de la étnia Yao de esa región, quiere decir "bendiciones". Las más de 20 miembros de este grupo son mujeres que quedaron viudas por la epidemia del SIDA y que viven con el virus también. El trabajo que les provee el Comercio Justo lo ven como una bendición a los retos que encaran día a día y por eso escogieron este nombre para su grupo. 


Los "HIV Positive Living Groups" son numerosos en Malawi donde la tasa de infección del VIH es bastante alta. Su propósito es el de proveer un lugar seguro para personas donde puedan compartir su lucha diaria, aconsejarse mutuamente y minimizar el estigma asociado al VIH para vivir con la enfermedad abiertamente en sus comunidades.  El ingreso que reciben las mujeres de Mwayiwathu lo utilizan mayormente para costear el transporte al hospital para conseguir sus medicinas antivirales, pagar la matrícula de la escuela para sus niños y comprar fertilizantes para su cosecha.  

Mujeres como Esinara Kwalamasa (en el vídeo) dicen que ahora no tienen que preocuparse para conseguir cosas, que para nosotros son tan básicas, como comida y jabón.

Una vez más La Chiwinha te da las gracias por el apoyo activo y constante que nos permite trabajar con organizaciones como esta para ese otro mundo en el que queremos vivir. Gracias también por ser parte de este colectivo de consumidores conscientes que, al elejir la alternativa de comprar productos ambiental y socialmente responsables, no sólo obtienen un producto de alta calidad, ecológico y bonito, sino que contribuyen directamente a un cambio real en nuestra sociedad y en comunidades del mundo entero. ¡Gracias!
---

Mira con qué alegría trabajan las mujeres de Mwayiwathu HIV Support Group


Comentarios