Conectar con la energía sanadora de la madre tierra

 
Todos los días del año recibimos el amor incondicional de nuestra Madre Tierra, la Pachamama.  Se manifesta constantemente desde los hermosos colores de las flores, la diversidad de los paisajes, hasta la sabrosura de las frutas. Mantener una conexión con la fuente que nos da vida es algo muy importante, especialmente hoy en día que estamos más suceptibles a distraernos y engancharnos fácilmente con la tecnología y sus múltiples artefactos.

Los ejercicios de "grounding" o de conexión con la tierra nos ayudan a descargarnos y reconectar con la energía magnética sanadora del planeta con efectos positivos para una buena salud física, energética y emocional.  Múltiples anécdotas confirman que estos ejercicios ayudan a dormir y descansar mejor, bajar el estrés corporal y minimizar los dolores físicos.

Hacer "grounding" es super fácil. Solo hay que, literalmente, poner los pies sobre la tierra unos 10 a 15 minutos como mínimo.  Aquí en Puerto Rico tenemos la bendición de tener acceso a playas, ríos y bosques donde podemos caminar descalzos sobre la tierra. Manteniendo la atención en nuestra respiración, inhalando y exhalando profundamente, estando conscientes del aquí y ahora, logramos enraizarnos y obtener los beneficios de esta conexión.  ¡Trátalo de forma regular y verás la diferencia que hace en tu calidad de vida!

También el Yoga nos ofrece asanas o posturas que nos llevan a activar esta conexión a la vez que armonizamos nuestro chakra raíz.  Puedes probar las siguientes posturas y recuerda siempre ser gentil contigo misma y honrar tu cuerpo reconociendo sus limitaciones.
-- Tadasana o postura de Montaña -- Virabhadrasana o postura de Guerrero II -- Vrksasana o postura de Árbol -- Balasana o postura de Niño --

Otra opción que nos puede traer buenos resultados es la aromaterapia. Puedes prender varitas de incienso durante tus rituales diarios o usar perfumes de aceites escenciales regularmente. Los aromas recomendados son Cedro, Pino, Sándalo, Pacholí, Palo Santo y Salvia.  

Tanto los inciensos como los perfumes los puedes conseguir en la boutique y mercado ético internacional de tu EcoTienda La Chiwinha, donde tus compras aportan a un mundo mejor.

Comentarios