
Los ejercicios de "grounding" o de conexión con la tierra nos ayudan a descargarnos y reconectar con la energía magnética sanadora del planeta con efectos positivos para una buena salud física, energética y emocional. Múltiples anécdotas confirman que estos ejercicios ayudan a dormir y descansar mejor, bajar el estrés corporal y minimizar los dolores físicos.
Hacer "grounding" es super fácil. Solo hay que, literalmente, poner los pies
sobre la tierra unos 10 a
15 minutos como mínimo. Aquí en Puerto Rico tenemos la bendición de tener
acceso a playas, ríos y bosques donde podemos caminar descalzos sobre la tierra. Manteniendo la atención en nuestra respiración, inhalando y
exhalando profundamente, estando conscientes del aquí y ahora, logramos enraizarnos y obtener los beneficios de esta conexión. ¡Trátalo de forma regular y verás la diferencia que hace en tu calidad de vida!
También el Yoga nos ofrece asanas o posturas que nos llevan a activar esta conexión a la vez que armonizamos nuestro chakra raíz. Puedes probar las siguientes posturas y recuerda siempre ser gentil contigo misma y honrar tu cuerpo reconociendo sus limitaciones.
-- Tadasana o postura de Montaña -- Virabhadrasana o postura de Guerrero II -- Vrksasana o postura de Árbol -- Balasana o postura de Niño --
Otra opción que nos puede traer buenos resultados es la aromaterapia. Puedes prender varitas de incienso durante tus rituales diarios o usar perfumes de aceites escenciales regularmente. Los aromas recomendados son Cedro, Pino, Sándalo, Pacholí, Palo Santo y Salvia.
Tanto los inciensos como los perfumes los puedes conseguir en la boutique y mercado ético internacional de tu EcoTienda La Chiwinha, donde tus compras aportan a un mundo mejor.
Comentarios
Publicar un comentario