Felicidades a la mujer creativa y creadora

Mayo es un mes maravilloso para celebrar y agradecer a esos seres que nos dieron el regalo de la vida, las madres.  También, el movimiento de Comercio Justo festeja de manera solidaria con cientos de miles de mujeres alrededor del mundo la alegría y la valentía de ser autosuficientes y poder mantener a sus familias de forma digna y saludable.

Este modelo consciente de hacer comercio les ofrece la posibilidad de preservar su arte tradicional, de sentirse parte activa de su comunidad y de educarse para un mejor mañana para toda su familia.  Lo que es bueno para las mujeres, es bueno para todo el mundo.

 

Lo que es bueno para las mujeres, es bueno para el mundo

De acuerdo a datos de las Naciones Unidas, la mitad de la población mundial somos mujeres pero realizamos dos tercios del trabajo, producimos la mitad de los alimentos a nivel mundial y sólo recibimos un décimo del ingreso mundial.  Las mujeres somos dueñas de una pequeñísima porción de las propiedades y casi un 70% de los que viven en niveles de pobreza somos nosotras.  Además recibimos trato desigual, discrimen y agresiones en muchas comunidades agrícolas e industrias y fábricas de todo el mundo.

 

Silvia Mariana con su hija
La certificación de Comercio Justo es una herramienta que está creando un cambio positivo evitando lo peor de la industria abusadora para cientos de productorasA través de la certificación se le está dando poder a miles de mujeres mediante educación, micro-préstamos y roles de liderazgo en sus trabajos y sus comunidades.



 "La oportunidad de ser parte de una cooperativa ha cambiado mi vida. El "Fair Trade" nos da una voz en áreas donde usualmente somos invisibles y vulnerables. Ahora me siento segura y contenta porque puedo alimentar y criar bien a mi familia." 
comenta Silvia Mariana quien trabaja como tejedora en Guatemala.



Ahora te toca a ti ser parte de la solución.  Consume de manera ética haciendo boicot a empresas con malas notas en su comportamiento hacia las mujeres y comprando de empresas que aportan a un mejor mundo para todas.

Una de estas empresas es tu EcoTienda La ChiwinhaEl segundo sábado de mayo celebramos el Día Mundial del Comercio Justo, ven y comparte con nosotras el placer de hacer el bien.

 

Comentarios