Voluntarias y Co.laboradores de tu EcoTienda La Chiwinha

El pasado viernes, 20 de mayo, tuvimos la alegría de celebrar el 4to. "Tip Party" junto a nuestro excelente equipo de voluntarias y co.laboradores.  Al final de cada semestre hacemos una fiesta con los "Tips" o propinas que recibimos cariñosamente de clientes que aprecian el servicio amoroso que ofrecemos.

En esta ocasión indagamos sobre qué recordaban cada uno de la primera vez que entraron a La Chiwinha.  Y nos contaron que....

Jordi en el 2014: "Adriana me trajo por primera vez y me acuerdo que me gustó la variedad de tés que ofrecen. Ese día me comí una empanada y me tomé mi primera soda de jengibre, ¡desde entonces no he para'o!"


Ana en el 2014: "El 2014 entré a la UPR y mi mamá me comentó que en La Chiwinha estaban buscando voluntarios y ella sabía que el lugar me iba a gustar. Así que fui y desde que entré me gusto, sentí un aura de felicidad y armonía. Por eso llevo 3 semestres colaborando aquí porque todo lo que venden hace sentido con los artesanos, los agricultores y la tierra."


Juliana en el 2014: "Casi no me acuerdo de mi vida antes de llegar a La Chiwinha...ha,ha,ha! Yo era medio 'tímida' y venía aquí antes de irme a trabajar, a veces hablaba con gente, otras me quedaba contemplando todas las cosas lindas que hay aquí."  Juliana es Gestora de Operaciones en La Chiwinha desde agosto del 2014.

Jarymar en el 2013: "Cuando llegue a Puerto Rico por primera vez tuve una reunión con la gente del Sierra Club en La Chiwinha.  Me acuerdo que me comí una quesadilla y que la reunión era para hablar de lo malo que son los "invasores" o sea las megacorporaciones y el daño que le hacen a la economía y a la gente en Puerto Rico.  Antes de irnos Joel se acercó y dijo 'gracias por coinspirar aquí' y pensé ¡¡OMG esta gente espió todo lo que estábamos hablando!! Luego supe que él siempre dice eso." Jarymar es Gestora de Operaciones en La Chiwinha desde agosto del 2014.

Adriana en el 2012: "Llegué por primera vez a La Chiwinha siendo "prepa".  Mis amigos me dijeron 'tienes que ir a esa tienda, te va a encantar', y así fue.  Es el único lugar donde hay cosas que me gustan y alimentos que me encantan. Llevo dos semestres como voluntaria y es super colaborar aquí."


Gisela en el 2009: "Yo me acuerdo muy bien de la primera vez que vine aquí. Fue en el 2009 y La Chiwinha es otra cosa... es un lugar sagrado donde se respira paz, todo desde los olores te hacen sentir bien. Comencé dando un taller de tejido y luego eso se convirtió en una actividad recurrente, nos reuníamos una vez al mes a tejer.  Hicimos bonitos proyectos para colaborar con Haiti. Luego vino lo del Reiki y hasta el día de hoy seguimos dando Reiki para la comunidad, el primer sábado de cada mes."


Durante esta celebración quisimos hacerle un homenaje a Gisela Jung por los 7 años de compromiso con La Chiwinha.  Quedamos agradecidos por todo el apoyo, la solidaridad y las enseñanzas que hemos aprendido de ella.  También, por si no lo sabías, Gísela es una de las Chefs oficiales de La Chiwinha, quien elabora con mucho amor las tartas (manzana, mangó y calabaza) y las empanadas (berengenas con amarillos y cebolla caramelizada) que te ofrecemos en el Coffee, Chocolate & Tea Heaven de tu EcoTienda.


PD. Joel y Karla se acuerdan que la primera vez que entraron al local de La Chiwinha el dueño del edificio estaba con su handyman terminando de pintar las paredes para alquilar el espacio.  Ha sido toda una aventura desde entonces.

Comentarios