7 ideas para un verano más EcoAmigable:


El verano llegó. El sol caliente, los chicos de vacaciones y las playas llenas.  El verano es una temporada para disfrutar a plenitud las bondades de nuestro clima tropical, compartiendo con amigos y familia al aire libre.

Como consumidora responsable con un estilo de vida natural, aprovecha este momento para tomar consciencia de la importancia que tus acciones tienen al momento de conservar nuestro ambiente y tu vida sana.


A continuación tienes 7 pistas para conseguirlo:


  1. Conoce la naturaleza de nuestra bella isla mientras apoyas organizaciones que trabajan por la conservación de nuestro ambiente, haciendo recorridos con el Sierra Club de Puerto Rico, Para la Naturaleza, Excursiones Eco-Tours, Rico Agroturism o Puerto Rico al Sur.  Recuerda dejar el lugar mejor de lo que lo encontraste y llevarte toda la basura (la tuya y la que encuentres).
  2. Utiliza vajilla ReUsable (platos, vasos, cubiertos, servilletas, manteles) si vas a organizar una actividad al aire libre o, si no te queda mas remedio que utilizar desechables, compra los que son BioCompostables y los añades a tu composta.  Haz tu actividad #BasuraCero. 
  3. Mantente bien hidratada y siempre lleva contigo una botella ReUsable, así evitas comprar agua embotellada y producir más basura. Si inevitablemente compras líquidos embotellados, recuerda ReCiclar o ReUsar las botellas.  Otra forma de hacer tu verano #BasuraCero.
  4. Protege tu piel cuidando del ambiente usando bloqueadores solares naturales de amplio espectro que bloquen los rayos UVB/ UVA y que estén libres de fragancias artificiales y de parabenos, mira los detalles aquí.
  5. Aprovecha para consumir vegetales y frutas frescas de la estación.  El verano es un exelente momento para visitar un Mercado Orgánico Local y compartir en comunidad. Estos son nuestros favoritos: Mercado Agrícola Natural Viejo San Juan, Mercado Agrícola Orgánico Roosevelt, Mercado Agrícola Natural de Ponce, Mercado Agroecológico de Rincón, Luquillo Farmer´s Market
  6. Consume tés fríos que puedes preparar en casa en lugar de bebidas carbonatadas que usualmente tienen una sobredosis de azúcar. Te recomendamos los tés orgánicos de menta, jengibre o flor de jamaica que son sabrosos, refrescantes y que puedes conseguir fácilmente en tu huerto casero o en tu ecotienda favorita.
  7. Aprovecha un día completo y declara tu propia "independencia de los electrónicos".  Apaga el WiFi y desconecta tus aparatos, verás que bello es conectar con amigos, vecinos o contigo misma. Charla, contempla o simplemente camina al aire libre disfrutando del paisaje sin la distracción de tu teléfono móvil.  Ven y date un Chai en La Chiwinha y comparte con la gente chévere que "janguea" allí.
Si tienes dudas o quieres compartir un consejo que no está aquí, déjanos un comentario o pasa por tu EcoTienda para compartirlo personalmente con nosotros. Consume responsable: Ecológico + Local + Solidario en EcoTienda La Chiwinha, el placer de hacer el bien.


Comentarios