Una combinación celestial: Te + Yoga

Los téses, como le decimos en Puerto Rico, tienen un sinnúmero de propiedades medicinales que nos ayudan a aliviar muchos síntomas de condiciones comunes, desde un simple malestar estomacal hasta una irritación en la garganta.  El yoga es una práctica de la medicina tradicional de la India que mantiene el cuerpo y la mente saludables a través de posturas y movimiento. Tando el té como el yoga tienen infinidad de variaciones y es recomendable ir experimentando poco a poco hasta encontrar la que mejor te haga sentir.

La combinación perfecta entre el té y el yoga puede incrementar los beneficios de ambos en tu rutina diaria para mantenerte saludable. Aquí algunas sugerencias para que vayas experimentando:


Cuando practicas Yoga Restaurativa:
Una infusión de lavanda o manzanilla o la combinación de ambas logrará el que profundices en esa sensación de calma y relajación total. Además, la manzanilla te ayudará a aliviar inflamaciones en las articulaciones.

Cuando practicas “Hot” Yoga:
La abundante cantidad de mentol que contiene una infusión de menta, activa las células que son sensibles al frío, creando una sensación de frescura por más de una hora, lo cual hace que esta bebida sea ideal para sentirte fresca y activa durante esta práctica de yoga.

Cuando practicas Vinyasa o Ashtanga Yoga:
La cafeína del té negro ayuda a mejorar la circulación sanguínea, según algunos estudios, lo cual lo hace perfecto para este tipo de práctica intensa de yoga, evitando los dolores musculares posteriores y los mareos que a veces se pueden sentir después de esta práctica.  Con un sabroso masala chai obtienes el balance perfecto.

Cuando practicas Yoga de Meditación:
Algunos componentes químicos que posee el té verde ayudan a elevar los procesos cognoscitivos de la mente, además de que el ligero porcentaje de cafeína te mantiene despierta y alerta durante la meditación.  Quizás por eso es que el tomar té es una práctica tradicional en los monasterios budistas.

Cuando practicas Yoga de Rehabilitación:
Tomar té rojo o "rooibos" mantiene las células saludables por la cantidad de antioxidantes que contiene. Además, por no tener cafeína, es positivo para personas con tratamientos de enfermedades crónicas.

Siempre consulta con tu médico cuando tienes condiciones o estés en tratamientos especializados. Mientras tanto mantén una práctica diaria de ejercicios y comidas buenas, sanas y alegres.  Comparte con nosotros tus ideas, consume con consciencia y encuéntrate en La Chiwinha, el placer de hacer el bien.

Comentarios