Mi pueblo sin yerbicida - una invitación de María Benedetti

Recibimos esta hermosa invitación a la acción de nuestra amiga y coinspiradora, María Benedetti de BotaniCultura.  Pensando en lo importante de este llamado a divulgar información que nos lleve a unirnos por una Vida Consciente, se lo compartimos con mucho amor y deseos conspiratorios.

 --- --- ---

Amig@ de la Vida:
 
        Te escribo con la fe de que estamos de acuerdo sobre algunas prioridades.  Por ejemplo, para tener un proyecto de salud popular efectivo, hay que EDUCAR y DEJAR DE ENVENENAR como primeros pasos.  Así que con gusto te envío la tirilla cómica educativa de MI PUEBLO SIN YERBICIDA revisada (en español y en inglés).
       El texto (escrito por esta servidora) es una destilación de lo leído, estudiado y conversado durante más de un año en las reuniones en Aibonito y en Cayey del maravilloso y productivo grupo MI PUEBLO SIN YERBICIDA.  La ilustración fue realizada por Vilmarie Cartagena Ortiz, ilustradora y miembro fundadora del Proyecto Gaia y de las Brigadas Cimarronas de Cayey.    
          Esto es un comienzo de lo que esperamos sea una serie sobre temas afines, si es que logramos el apoyo y la buena exposición desde la base, que son ustedes, que somos nosotr@s.        
         Nuestra visión es que tod@s podamos imprimir y repartir entre la gente de nuestras comunidades.  (Se imprime en un sólo papel, tamaño 11 x 17" por los dos lados, doblado como un librito.)   (Si les interesa imprimir para repartir, hay una versión especial que facilita el trabajo de la imprenta.  Sólo me la pides y se la envío.) 
 
      También buscamos auspiciadores que podrían imprimir grandes números, llegar a los medios de comunicación y así tener nuestro mensaje al alcance de MUCHAS personas.  Claro está, aunque sea diseñada para enviar cibernéticamente, nuestra visión es la entrega de la tirilla puerta-a-puerta en nuestras comunidades. 
   
        Que tod@s disfrutemos  de aportar a la salud y bienestar de nuestro archipiélago y de nuestro pueblo.  Adelante y hasta pronto. 
María Benedetti
 
Abuelos de esta tierra, botánicos todos:
santigüadores y componedores,
comadronas y agricultores,
¡gracias, gracias, gracias!
--- --- ---
¡Colecciona todos los libros etnobotánicos de María Benedetti! De esta manera le apoyas para que ella pueda continuar su trabajo de activismo por un pueblo saludable y una vida sana para todas.


Este artículo se publicó primero en el Blog de Vida Consciente de Tu EcoTienda La Chiwi. 
 

Comentarios