Produciendo con Consciencia - Taí Handmade Soaps

 Por María González Miranda de Taí Handmade Soaps:


Jabones
Soy artesana de jabones desde hace ya 10 años y a partir de ese momento comenzó una maravillosa aventura de emprendimiento a la que llamé Taí, nombre de origen taíno que significa bueno, noble. Esas son cualidades que nos distinguen a nosotros los puertorriqueños y que quise destacar en el nombre de nuestros productos. Partiendo de ese concepto e idea, también tuve muy presente que a través de este proyecto quería ofrecer al público, no tan sólo un producto de calidad, sino que también tuviera un propósito. 

ChiwiEquipo

Fue entonces cuando en ese proceso de búsqueda y aprendizaje conocí a Marisel de Marisel Herbal Bath & Body con quien tomé el taller de elaboración de lociones desde cero y ungüentos. A través de esa experiencia escuché por primera vez lo que era el Comercio Justo, lo que me llevó entonces a conocer a Karla y a Joel, los creadores de La Chiwinha y quedé cautivada. A partir de ese momento, comencé a definir ese propósito que quería trabajar con mi proyecto y comencé a incorporar la manteca de karité (shea butter) y la manteca de cacao (cocoa butter) certificadas orgánicas de Comercio Justo en la elaboración de mis productos. 

Saber que desde latitudes tan lejanas (Ghana) llega a mis manos esta materia prima, cuya labor es realizada mayormente por mujeres y quienes con su labor contribuyen al sostenimiento de sus familias de manera digna y justa, tiene un valor y un significado muy especial para mi. Además, el saber que una de las máximas del Comercio Justo es que garantizan condiciones de trabajo dignas y salarios justos, combatiendo así la explotación laboral tanto de hombres, mujeres y niños es algo de gran impacto.

Siendo maestra de profesión, saber que los niños en vez de estar trabajando están en las escuelas (que es donde deben estar) y que sus ambientes educativos mejoran, me llena de gran satisfacción.

Niños estudiando

Poder contribuir con el trabajo que ahora realizo para que esto sea así, sigue siendo un honor y un privilegio, pues uno de los derechos fundamentales de todo ser humano es su derecho a la educación. Así que me siento más que agradecida de haber conocido a estos seres de luz que me ayudaron a darle mayor sentido a mi proyecto de emprendimiento.

Encuentra los maravillosos productos Taí haciendo click aquí

Este artículo es una colaboración con María González Miranda, creadora de Taí Handmade Soaps.

 

Este artículo se publicó primero en el Blog Vida Consciente de Tu EcoTienda La Chiwi

Comentarios